Artículos

Mañanera express, 15 de junio de 2021

Mañanera

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el Pulso de la Salud.

Se presentó el arribo al aeropuerto de vacunas anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson; con las cuales se inmunizará la frontera norte.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que México ha enviado 400 mil vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay, porque así como se recibe, se comparte.

Delfina Gómez, secretaria de Educación, comunicó que de las mil 130 escuelas que habían decidido regresar a las aulas, en cinco hubo casos de contagios. Por lo que decidieron continuar con clases a distancia en la Ciudad de México.

También puedes leer: GE anuncia gran avance en inspección de hidroeléctricas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció en la mañanera que se cumplen 21 semanas de estabilidad de la pandemia.

Y el aumento de 8% de casos se debe a 6 entidades federativas: Campeche, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Baja California y BCS.

Señaló en la mañanera que en dos semanas podría resolverse en definitiva el uso de la vacuna anticovid de emergencia en menores de 12 a 15 años.

El Presidente confirmó la reunión con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora. En la cual abordarán temas para el desarrollo de la entidad, así como el resarcimiento de daños a los pueblos Yaquis.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se llegó a un acuerdo con el Departamento de Estado de EU para que haya una extensión de la visa de entre 1 y 5 años.

Para 416 prestadores de servicios profesionales que laboran en los consulados de México en ese país.

Sobre la visita del Secretario de Seguridad Nacional de EU, dijo que el gobierno le planteará que; a partir del avance de la vacunación en los municipios fronterizos, se relajen las restricciones en la frontera.

Reformas constitucionales

El Presidente señaló las tres reformas constitucionales pendientes: la primera, para fortalecer a la CFE para que no paguen más por la luz los usuarios domésticos que las grandes corporaciones.

La segunda reforma constitucional será electoral para que haya independencia en todo el proceso. Y que quienes dirijan y organicen las elecciones sean personas de inobjetable rectitud.

Y la tercera la Guardia Nacional para que forme parte de la Sedena.

Por último, el presidente recibió su segunda dosis de vacuna contra Covid-19 e invitó a la población a recibir la inmunización.

Related posts

Divergencia energética por México

Energy & Commerce

Mañanera express, 6 de agosto de 2021

Antonio Sandoval

2020: un año de diálogo, alianzas y cambio

Energy & Commerce