Artículos Generación Eléctrica

GE anuncia gran avance en inspección de hidroeléctricas

GE Renewable Energy presentó una nueva solución para la inspección de las turbinas de las centrales hidroeléctricas; basada en vehículos de operación remota (ROV por sus siglas en inglés) equipados con sensores y cámaras; con el propósito de inspeccionar áreas de difícil acceso de cualquier tipo de turbina hidroeléctrica sin remover el agua del equipo.

Pascal Radue, presidente y director ejecutivo global de GE Hydro Solutions, explicó que la industria hidroeléctrica «está impulsada por la necesidad de mayor flexibilidad y disponibilidad»; por lo que las necesidades de mejorar la gestión de estas instalaciones se ha incrementado en el último tiempo; en vista  a las fluctuaciones en la oferta y la demanda.

Lee también: Bitcoin supera los $40,000 tras tweets de Musk

Respecto a los resultados que ya se han obtenido, GE refirió que el proceso de validación se realizó en cinco centrales hidroeléctricas en Canadá; y que se inspeccionaron satisfactoriamente las rejas de basura, las compuertas de entrada, las turbinas verticales y horizontales y las compuertas aguas abajo. Asimismo, dijo que la inserción de una cámara de 360 grados entre los alabes de los rodetes Francis permitió a los equipos inspeccionar visualmente el distribuidor; el rodete y el tubo de aspiración.

«Se pueden detectar los mismos defectos que se detectan en una inspección visual convencional: erosión, cavitación, corrosión, marcas de impacto y presencia de cuerpos extraños. La implementación sencilla, el requisito de personal reducido; y la eliminación de las tareas no productivas, los riesgos de salud y seguridad reducen el costo general de este tipo de inspección. Los expertos revisan la información en tiempo real para garantizar una inspección adecuada de todas las superficies críticas. Las imágenes de video también se graban para su posterior análisis, si es necesario», puntualizó.

El proceso de validación de esta innovadora solución se realizó en cinco centrales hidroeléctricas en Canadá, donde se inspeccionaron las rejas de basura, compuertas de entrada, turbinas verticales y horizontales y compuertas aguas abajo. «La inserción de una cámara de 360 grados entre los álabes de los rodetes Francis permitió a los equipos inspeccionar visualmente el distribuidor, el rodete y el tubo de aspiración», informó la empresa.

Related posts

Fallo de la tercera subasta eléctrica

Aldo Santillán Alonso

CFE ofrece compra emergente de carbón a Coahuila

Efrain Mariano

Radiografía de la industria de combustibles

Energy & Commerce