Oil & Gas

Pemex y Borr Drilling amplían contrato de trabajo

Borr Drilling gana nuevo contrato de perforación en México

Borr Drilling recibió una solicitud de Pemex para ampliar la operación conjunta de cinco plataformas de perforación hasta 2022.

La firma de servicios petroleros ha operado cinco plataformas conjuntas (JV) para Pemex desde mayo de 2019. El trabajo realizado por estas plataformas ha sumado 125,000 barriles de petróleo por día a la producción de Pemex.

En una reunión con la gerencia de Pemex, Borr Drilling recibió buenos comentarios, incluido el deseo de extender el programa hasta finales de 2022.

De acuerdo con un reporte a la Bolsa de Valores, Borr Drilling y Pemex firmaron cartas de intención para cambiar la estructura de propiedad de las JV. La nueva estructura de la colaboración de Pemex reducirá el riesgo y estabilizará el flujo de caja.

Del mismo modo, Pemex comprará la participación del 49% de Borr Drilling en las empresas de riesgo compartido Opex y Akal. Una transacción que se espera libere 28 millones de dólares brutos para Borr Drilling. 

Asimismo, Borr Drilling aumentará sus participaciones en un 2% en las empresas conjuntas que realizan servicios de perforación y, por lo tanto, obtendrá una mayoría en estas en un 51%.

Te puede interesar: Colocan Esferas de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Borr Drilling cree que las medidas agilizarán las operaciones mexicanas de la empresa, reducirán el riesgo y estabilizarán el flujo de caja. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021.

Al final del primer trimestre de 2021, Borr Drilling informó un saldo por cobrar de 30.3 millones de dólares por sus partes relacionadas; que representa principalmente ingresos sin tripulación y otras ganancias adeudadas por las empresas conjuntas de perforación. 

Además, las empresas conjuntas de perforación tienen un saldo de capital de trabajo positivo y ganancias retenidas atribuibles a Borr Drilling. La liquidación bruta de 28 millones de dólares por la transacción se suma a esta cantidad.

Related posts

Morgan Stanley eleva expectativas de Exxon Mobil

Efrain Mariano

Shell y Equinor exportan 470 mil barriles de shale oil

Efrain Mariano

Metodología de caracterización de yacimientos con interpretación petro-elástica

Efrain Mariano