Artículos

Mañanera express, 3 de junio de 2021

AMLO

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se rompió récord en la aplicación de vacunas contra la Covid-19. En la mañanera

El récord fue de más de 1 millón 61 mil dosis.

El mandatario reprobó los señalamientos de que se han registrado una red de abuso de menores en al menos 18 escuelas de siete estados.Dijo que ya se investiga el caso.

Además, señaló que se trabaja en la prevención de estos casos, no sólo en escuelas, sino en la vía pública o en los senos familiares.

El presidente López Obrador dijo que respalda la postura de Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU. Sobre el conflicto que se registra en Israel, que es la misma postura de la Cancillería y del Gobierno mexicano.

También puedes leer: Deer Park, compra ventajosa para Pemex: Barclays

López Obrador reveló que hay miles de personas que se encuentran presas desde hace muchos años y no han recibido sentencia.

Por lo que dio a conocer que enviará una carta respetuosa al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revisen estos casos. Y se les otorgue un abogado, en caso de no tenerlos.

Regreso voluntario a clases

Aunque ya son varias las escuelas que preparan su regreso a las clases presenciales, recordó en la mañanera que es un acto voluntario; y conforme al nivel de contagios en cada entidad.

Sin embargo, reveló que este jueves se reúnen las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con los líderes sindicales de los maestros. Por lo que mañana se dará a conocer los resultados de las pláticas.

Pese a la veda electoral, López Obrador anunció que viajará viernes y sábado a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Donde sobrevolará los tramos 1 y 7 del Tren Maya.

Aunque reconoció que existen diferencias y que él considera que informa, y no que hace propaganda, dijo que acatará las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Presidente reveló que quienes administran las normales son quienes obligan a los estudiantes a tener conductas antisociales.

Para ganarse un mejor alimento o atención; que entiende que es una causa justa, pero no se debe utilizar para negrear.

Aseguró que pasando las elecciones buscará el diálogo con los estudiantes, para llamarlos a manifestarse de forma pacífica. Porque su gobierno no es el de Gustavo Díaz Ordaz.

Related posts

Mañanera express, 24 de septiembre de 2021

Antonio Sandoval

Mañanera express, 13 de julio de 2021

Antonio Sandoval

Mañanera Express, 15 de julio de 2021

Antonio Sandoval