Oil & Gas

Aprueban a Eni perforación de pozo Sayulita-1EXP

Eni México va por 650 millones de barriles de petróleo en pozo Sayulita-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Eni México, para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Sayulita-1EXP.

Durante la 40ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo forma parte del plan de Exploración del Contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

El programa de pozo contempla actividades de perforación y abandono, alcanzado una profundidad total de 1,931 metros verticales. La perforación tendrá una trayectoria direccional tipo “J” y se utilizará un equipo de perforación de sexta generación ENSCO 8505.

De acuerdo con la CNH, la perforación tiene objetivos geológicos en el Plioceno Inferior y Mioceno Superior. El hidrocarburo esperado es aceite pesado de 22–24 grados API.

Eni México, asimismo, estima encontrar recursos por 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 28%.

Los costos programados ascienden a 28.88 millones de dólares. De esa cantidad, 23.54 millones de dólares corresponderán a la perforación y 5.34 millones de dólares para actividades de abandono.

Sin embargo, los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en total 43 días; 22 para la perforación (del 19 de junio al 10 de agosto), y 21 para la terminación (del 10 al 31 de agosto).

Te puede interesar: Eni México invertirá hasta 80 mdd en Sáasken

En tanto, en abril, la CNH aprobó el Programa de Evaluación de Eni México para al descubrimiento en Sáasken en las costas de Tabasco.

Sáasken, asimismo, se localiza en las Cuencas del Sureste Marino, en formaciones del Plioceno Inferior y Mioceno Superior, con una superficie de 532.6 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, Eni espera encontrar aceite mediano a ligero de 25 a 35 grados API en ese descubrimiento.

Los escenarios contemplan inversiones de 8.64 millones de dólares en el escenario base y de 80.81 millones en el base más contingente en ese programa.

Related posts

ConocoPhillips operará de forma remota plataforma Eldfisk 2/7

Efrain Mariano

Eni México suma producción de 186,947 barriles de petróleo en 2021

Efrain Mariano

Petróleo repunta 3%; crudo WTI escala a 80 dpb

Efrain Mariano