26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Tecnología

Makathon de ITM 2020: reto que impulsa a jóvenes

Makathon y Futuristic Minds

Como parte de Industrial Transformation México (ITM) 2020, se realizará el Makathon, reto virtual para la comunidad de innovadores y makers; y el programa Futuristic Minds. Este último contará con cerca de 20 conferencias magistrales para fomentar el interés de los jóvenes en las carreras STEM. 

Sobre estos eventos, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, expuso: “Makathon e ITM 2020 tienen dos componentes esenciales para construir el futuro: la juventud y la innovación. Con la juventud viene la energía, la vitalidad y el optimismo, ingredientes indispensables para sobrepasar esta coyuntura política, económica y social que enfrentamos. También la innovación y la tecnología juegan un papel preponderante”. Respecto a Futuristic Minds, señaló que es una forma de incorporar a todos los jóvenes y fomentar su vocación por innovar en las STEM, con visión comprometida con la sostenibilidad. 

La sede virtual del ITM 2020 será en el Poliforum León, en Guanajuato, entidad que “lidera el paso de la manufactura a la mentefactura”, de acuerdo con Bernd Rohde; quien reconoció la creación de un ecosistema que vincula sus industrias con el conocimiento, innovación y avances de la industria 4.0. En dicho evento, cuyo objetivo es detonar el talento, las empresas francesas tendrán un papel preponderante. 

Sigue informado: CFE Generación IV recupera energía para abastecer a 54,000 hogares

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, apuntó que Futuristic Minds “será un parteaguas en la formación científica y tecnológica de nuestros jóvenes. Vamos a acercar los más innovador de México y de la industria 4.0 a los jóvenes de nuestro país; porque queremos ser un referente internacional”. En opinión del gobernador, ITM 2020, junto con Makathon y Futuristic Minds, es una apuesta a los jóvenes para generar talento y brindar oportunidades.

Con esa misma misión, Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens Software y Gerente General de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, resaltó que han impulsado las alianzas con el gobierno y la Camexa para desarrollar programas de formación dual y capacitar a los jóvenes en este campo. “En Siemens el sector educativo es un pilar integral, y fomentamos esto desde el inicio”, señaló. 

Alejandro Canela dijo que Futuristic Minds es una vía para presentar tecnología y empoderar a los estudiantes respecto al desarrollo tecnológico del futuro; ya que no sólo la innovación es necesaria. “Estamos aquí no sólo siendo parte de esta transformación, sino también ayudando a la misma. Como compañía tecnológica entendimos que no sólo es la tecnología, sino también el talento humano lo que hará la diferencia”, destacó. 

Por su parte, Gunther Barajas, VP de Dassault Sistems México, mencionó que uno de los ejes es desarrollar productos sustentables y armonizarlos con la naturaleza y la vida. Igualmente, mencionó que la innovación tecnológica es fundamental para responder a los desafíos que han surgido a partir de la pandemia. En este sentido, la compañía contribuyó en el desarrollo de respiradores, tanto en la parte de diseño, simulación, fabricación digital y validación de componentes.

La convocatoria para participar quedará abierta hasta el 4 de octubre del año en curso: https://industrialtransformation.mx

Related posts

ABB crea sistema de tecnología de energía submarina

Efrain Mariano

Actualízate en el proceso de generación de vapor

Energy & Commerce

Danfoss Drives especialista aplicaciones mineras

Energy & Commerce