27 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Energías Alternativas

Energía fotovoltaica encabeza a las renovables a nivel mundial

Energía solar encabeza a las renovables a nivel mundial

La energía solar o fotovoltaica encabezó a las energías renovables como fuente principal de generación de energía a nivel mundial en 2019.

BloombergNEF (BNEF) informó que la energía fotovoltaica se añadió a las redes en docenas de países que van desde Australia, India, Italia, Namibia, Uruguay y Estados Unidos.

La firma de investigación describió se construyeron un récord de 118 gigavatios de energía fotovoltaica; con lo que superó todas las tecnologías en términos de nueva construcción y fue la tecnología más popular desplegada en un tercio de las naciones.

El estudio mostró que 81 países construyeron al menos 1 megavatio de energía solar durante el último año. La energía solar representó casi la mitad de toda la nueva capacidad de generación de energía construida en todo el mundo.

Los resultados se presentaron en el nuevo informe de Tendencias de transición energética 2020 (Power Transition Trends 2020) de BloombergNEF.

“Las fuertes caídas en los costes de equipos solares, de los módulos que van en los techos y en las grandes plantas; han hecho que esta tecnología esté ampliamente disponible para viviendas, empresas y redes”, comentó Luiza Demôro, analista de BNEF y autor principal del estudio.

Te puede interesar: Energía eólica, con viento a favor

El informe resaltó la aportación de la energía solar en la última década; que pasó de 43.7GW de capacidad total instalada en 2010 a 651GW a fines de 2019.

La energía solar superó por 7GW a la eólica (644GW) para convertirse en la cuarta fuente de energía más grande en una base de capacidad; detrás del carbón (2.089GW), gas (1.812GW) e hidro (1.160GW).

El estudio mostró que hay más capacidad eólica y solar en todo el mundo; que la capacidad de todas las tecnologías, limpia o fósil, en Estados Unidos. Las proyecciones para este tipo de energía son prometedoras.

Related posts

Romo bloquea transición energética: Semarnat

Efrain Mariano

Ocupa México 9no lugar mundial para inversión en renovables

Aldo Santillán Alonso

Por una movilidad verde y una expansión integral

Aldo Santillán Alonso