33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Generación Eléctrica

CFE Generación IV recupera energía para abastecer a 54,000 hogares

CFE Generación IV recupera energía para abastecer a 54,000 hogares

CFE Generación IV, Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recuperó capacidad de generación para abastecer de energía eléctrica a más de 54,000 hogares.

Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de la filial, describió que CFE Generación IV aplicó 19 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras cierre de junio de 2020.

Al presentar los Resultados de los Programas de Mantenimiento 2020; Aguirre Arredondo detalló que con los servicios de mantenimiento lograron recuperar 315 megawatts (MW) de potencia.

“La CFE continúa trabajando con los compromisos establecidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; donde se proyecta que al finalizar el sexenio la CFE cuente con el 54% de generación de electricidad en todo el país”, destacó.

Aguirre Arredondo participó durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la EPS, llevada a cabo de forma virtual; encabezada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

Te puede interesar: CFE Generación VI recupera 95.21 MW

Bartlett Díaz remarcó que la CFE efectuó una reforma interna importante, que incluyó la creación de la Dirección de Planeación Estratégica de la CFE; además de contar con útiles herramientas para la compra segura de combustibles a través de la filial CFEnergía.

El director de la CFE creó el Fideicomiso Maestro de Inversión hace unos meses, el cual permitirá a la CFE capacidad financiera; y que garantizará la calidad en la generación de electricidad para todo México. 

Bartlett Díaz aseguró que aunque hay recortes en diversas dependencias, la CFE ha funcionado bien durante la pandemia y va por buen camino.

Related posts

La Constitución tras la Reforma Energética

Energy & Commerce

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso

Huawei: Tecnología de última generación

Aldo Santillán Alonso