Oil & Gas

Lukoil Upstream México invertirá 78.4 mdd en aguas someras

Lukoil Upstream México invertirá 78.4 mdd en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Lukoil Upstream México el Presupuesto y Programa de Trabajo 2021, un bloque en aguas someras de la ronda dos.

Durante la 5ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el Programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A12CS/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de producción compartida. El área se localiza en aguas someras dentro de las Cuencas del Sureste, a 63 kilómetros al Norte de Paraíso, Tabasco. Tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados y tiene un tirante de agua de entre 40 y 100 metros.

El Programa contempla sub-actividades de general, geofísica, geología, perforación de pozos, ingeniería de yacimientos, otras ingenierías y seguridad, salud y medio ambiente.

En el escenario Base, el Programa de trabajo incluye actividades de Geofísica, Geología; Ingeniería de Yacimientos, Estudios de Impacto Ambiental y la perforación del Pozo Yoti Oeste-1Exp. y la perforación del Pozo Yoti Oeste-1Exp. En el escenario Incremental se considera la profundización del mismo.

Lukoil Upstream México contempla un presupuesto de 63.3 millones de dólares en el Escenario Base y hasta 78.4 millones de dólares en el Escenario Incremental.

Te puede interesar: Shell inicia perforación de pozo Xochicalco-1EXP frente a Tamaulipas

El objetivo es continuar con el proceso exploratorio; a partir de la ejecución exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Mediante la Resolución CNH.E.52.001/18 del 25 de septiembre de 2018, la CNH aprobó el Plan de Exploración; posteriormente, mediante resolución CNH.14.001/19 del 26 de noviembre de 2019, le aprobó la modificación al Plan de Exploración.

Derivado del análisis de las Áreas Técnicas de la Comisión; la CNH aprobó las propuestas, ya que se advierte técnicamente factible y es congruente con el Plan de Exploración.

Related posts

Almacenamiento de hidrocarburos, meta inconclusa

Energy & Commerce

México presente en primera reunión de alto nivel OPEP y GECF

Efrain Mariano

Sabotaje en refinería de Salina Cruz: AMLO

Energy & Commerce