27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Lukoil ratifica compromiso de trabajo en México: Nahle

Lukoil ratifica compromiso de trabajo en México

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, informó que la empresa de origen ruso, Lukoil, refrendó su compromiso de trabajo respecto a sus tres proyectos en México.

La responsable de la política energética de México se reunió con directivos de Lukoil, empresa que tiene tres campos asignados en territorio mexicano. “Hoy los recibí en la Secretaría de Energía, donde hablamos sobre sus avances en los campos petroleros; ratificaron la confianza de trabajar con el Gobierno de México”, escribió en su red social.

https://twitter.com/rocionahle/status/1366571344679211008?s=20

En enero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Lukoil Upstream México el Presupuesto y Programa de Trabajo 2021, un bloque en aguas someras de la ronda dos.

En este sentido, el Órgano de Gobierno detalló que el Programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A12CS/2017. Se trata de un Contrato en la modalidad de producción compartida.

Según la CNH, el área se localiza en aguas someras dentro de las Cuencas del Sureste, a 63 kilómetros al Norte de Paraíso, Tabasco. Tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados y tiene un tirante de agua de entre 40 y 100 metros.

Te puede interesar: Lukoil Upstream México invertirá 78.4 mdd en aguas someras

El Programa contempla sub-actividades de general, geofísica, geología, perforación de pozos, ingeniería de yacimientos, otras ingenierías y seguridad, salud y medio ambiente.

Además, en el escenario Base, el Programa de trabajo incluye actividades de Geofísica, Geología; así como Ingeniería de Yacimientos, Estudios de Impacto Ambiental y la perforación del Pozo Yoti Oeste-1Exp. También contempla la perforación del Pozo Yoti Oeste-1Exp. En el escenario Incremental se considera la profundización del mismo.

Lukoil Upstream México contempla un presupuesto de 63.3 millones de dólares en el Escenario Base y hasta 78.4 millones de dólares en el Escenario Incremental.

La estrategia es continuar con el proceso exploratorio; a partir de la ejecución exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Related posts

Paran refinería de Pemex por incendio

Efrain Mariano

Profeco reconoció a Orsan por precios bajos

Efrain Mariano

CNH aprueba inversiones a Pemex por 87 mdd

Efrain Mariano