Oil & Gas

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Lunes negro para el petróleo; mezcla de Pemex pierde 3.64%

La petrolera rusa Lukoil prevé iniciar trabajos de perforación petrolera frente a las costa de Tabasco en septiembre de 2020.

Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de Lukoil, detalló que la petrolera perforará el primer pozo en el bloque 12 de México en 2020.

En tanto, el vicepresidente de la empresa para la exploración y explotación geológica Iliya Mandrik, detalló que la primera perforación en el bloque 12 comenzarán en septiembre del próximo año.

«En cuanto al bloque 12, el pozo se perforará el año que viene», confirmó.

Mandrik señaló que en la actualidad la compañía realiza las labores de perforación en el bloque 10.

«Ya descubrimos lugares con indicios de la presencia de hidrocarburos», indicó.

Te puede interesar: CNH autoriza plan de Lukoil Upstream en costas de Tabasco

La exploración frente a las costas mexicanas seguirá al desarrollo del bloque Amatitlán en julio de 2015; tras la firma de un acuerdo de cooperación con la estatal Pemex en enero de 2014, en los rubros de exploración y producción de crudo.

La principal petrolera de Rusia participó en la segunda ronda de licitaciones celebrada en junio de 2017 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Ganó la subasta para realizar trabajos en el bloque 12 de la plataforma del golfo de México.

Un año después, en marzo de 2018, junto con la italiana Eni, ganó una licitación para el bloque 28, donde participa con el 25% y la europea con el mayoritario 75 por ciento.

Este bloque se encuentra en aguas del Golfo de México a profundidades que van de los 20 a los 500 metros, recordó un despacho de la agencia Itar Tass.

Eni y Lukoil firmaron otros acuerdos para los bloques 10, 12 y 14 pero estos localizados en aguas superficiales.

Lukoil cedió a la empresa italiana el 40% del bloque 12, al retener el 60% restante y mantener los derechos de operador del proyecto. Por su parte, Eni le traspasó a la petrolera rusa el 20% de los bloques 10 y 14.

Related posts

Clima extremo aumenta demanda de energía: BP

Efrain Mariano

Irán exporta 500.000 bpd a pesar de sanciones

Energy & Commerce

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.6 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

Leave a Comment