Oil & Gas

Pemex apunta a una producción de 1.77 mbd

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que Pemex recuperó la producción de petróleo y espera cerrar el año con un millón 778 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa, Romero Oropeza recordó que la producción de crudo se ubicaba en un millón 625 mil barriles diarios en febrero. Para noviembre la producción se ubicó que un  millón 702 mil barriles diarios.

Romero Oropeza expresó que se detuvo la caída y se registró un ligero repunte en la producción, pues al día 1 de diciembre se produjeron 1 millón 712 mil barriles mientras que el domingo fueron 1 millón 719 mil barriles.

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia, el esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estandarizar y el ligero repunte. Lo mismo con el gas”, apuntó.

 Indicó que la empresa proyecta que al 31 de diciembre pudieran alcanzarse un millón 770 mil barriles diarios y a finales de enero de 2020 un millón 819 mil barriles diarios.

Te puede interesar: Pemex invertirá 250 mdd en Campo Tintal

Romero Oropeza también informó que entre 2015 y 2019 las reservas probadas de petróleo en México tuvieron una acentuada declinación, al pasar de 12.4 mil millones de barriles a 7 mil millones de barriles en este año.

Sin embargo, dijo que con las acciones de exploración realizadas en este año, se pretende la incorporación de 500 millones de barriles, «lo cual es muy importante porque las calificadoras es un factor que toman mucho en cuenta», acotó el funcionario.

Respecto al descubrimiento del nuevo campo ‘Quesqui’ en Tabasco, Oropeza estimó que el siguiente año se podrían incorporar 200 mil barriles más.

Destacó que el yacimiento Quesqui es de los más importantes, por su tamaño y proyección de producción. Dijo que se ubica cerca de otro campo con infraestructura que incluye ductos y esto abarata los costos de producción.

Related posts

Energy México 2020, la plataforma B2B de la industria energética

Aldo Santillán Alonso

Pemex, revisarán a la baja proyección petrolera

Antonio Sandoval

CNH niega a Fieldwood Energy modificación a plan de trabajo

Efrain Mariano

Leave a Comment