Oil & Gas

CNH autoriza plan de 99 mdd de Lukoil Upstream

La CNH a aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del campo Agave, que contempla una inversión de 31.9 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones al plan de exploración de la empresa Lukoil Upstream México, relacionado con el contrato CNH-R02-L01-A12.CS/2017, ubicado en las costas de Tabasco.

De acuerdo con la CNH, Lukoil Upstream México planea invertir 99.84 millones de dólares en el plan de exploración en un escenario base.

El operador estima que la inversión podría aumentar hasta 111.89 millones de dólares en el escenario incremental.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos agregó que el plan se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 93 kilómetros al frente del Litoral de Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Te puede interesar: Aprueban plan de Diavaz para campo no convencional

Cubre un área de 521.167 kilómetros cuadrados, en tirantes de agua de entre 100 y 540 metros, señaló el organismo regulador en la 14ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH.

Por otra parte, la petrolera rusa Lukoil prevé iniciar trabajos de perforación petrolera frente a las costa de Tabasco en septiembre de 2020.

Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de Lukoil, detalló que la petrolera perforará el primer pozo en el bloque 12 de México en 2020.

En tanto, el vicepresidente de la empresa para la exploración y explotación geológica Iliya Mandrik, detalló que la primera perforación en el bloque 12 comenzarán en septiembre del próximo año.

«En cuanto al bloque 12, el pozo se perforará el año que viene», confirmó.

Mandrik señaló que en la actualidad la compañía realiza las labores de perforación en el bloque 10.

“Ya descubrimos lugares con indicios de la presencia de hidrocarburos”, indicó.

Related posts

El petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo: AMLO

Efrain Mariano

Wintershall Dea detalla plan de desarrollo del campo Zama

Efrain Mariano

Romero Oropeza visita plataforma Gulf Driller VI

Efrain Mariano

Leave a Comment