Especiales

Los estados petroleros de México aportan energía al OTC 2019

Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuatro entidades petroleras por excelencia del país, coincidieron en el marco de la Offshore Technology Conference 2019 (OTC). El evento reunió a miles de expositores y especialistas provenientes de 120 países, que sumaron esfuerzos en favor de la industria petrolera nacional.

La representación de los estados petroleros de México no podía quedar fuera de la edición 50 de la Offshore Technology Conference. El evento se celebró del 6 al 9 de mayo en el NRG Park en Houston, Texas. Este evento recibió a más de 40 mil visitantes que pudieron conocer las tecnologías y tendencias que están transformando la industria energética mundial.

Agentes de las cuatro entidades petroleras del país, junto con algunos miembros de Petróleos Mexicanos, así como figuras del sector privado y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), unieron esfuerzos para colocar un pabellón de México en la OTC 2019. Y es que, sin la participación oficial de Pemex, los representantes de los estados petroleros tenían el compromiso nacional de acudir a la justa energética para confirmar la etiqueta de México como país petrolero, además de refrendar que sigue siendo un lugar de tierra fértil para la inversión y desarrollo energético.

Tamaulipas, con potencial en tierra, aguas someras y profundas; Campeche, con yacimientos maduros y vigentes; Tabasco, un punto estratégico de extracción y transportación de hidrocarburos; y Veracruz, con capacidades de exploración y logística, presentaron sus mejores credenciales y propuestas para dejar en claro México aún representa un imán de inversión en la industria.

También te puede interesar: Offshore Technology Conference cumple 50 años de innovación y conocimiento técnico

El encuentro facilitó la interacción, tan necesaria, entre los representantes de la Empresa Productiva del Estado, las instituciones regulatorias y el sector privado, que, al tener un auditorio tan heterogéneo, lograron coincidir en puntos de interés para despejar el camino y seguir adelante, apoyando el desarrollo del sector energético del país.

Los empresarios confirmaron que, durante la OTC, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas del ramo, quienes, además de iniciar pláticas con posibilidades de alianzas, confían en que las acciones que emprenda Pemex en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos generen importantes inversiones y desarrollos.

Claudia Velasco, cónsul de México en Houston, externó su gratitud a los participantes mexicanos por su asistencia y prometió mediar para lograr que Pemex regrese al Offshore Technology Conference como un jugador permanente en el ámbito energético mundial.

“Quiero dar las gracias a todos los funcionarios de los gobiernos estatales que contribuyeron para hacer esto realidad, al establecer este pabellón en el OTC en Houston; quiero decirles que estamos de la mano con la iniciativa privada para apoyar la participación y promoción de México en el foro más importante del mundo”, resaltó la canciller mexicana.

La OTC, que se celebra cada año, cumplió su edición 50 como el evento más importante en su clase, con capacidad de convocar a más de 1,500 empresas de todo tipo, relacionadas con tecnologías y servicios para la industria petrolera. El evento ha evolucionado a lo largo de cinco décadas y ahora es un referente en innovación, tendencia, vanguardia y tecnología.

“Estamos de la mano con la iniciativa privada para apoyar la participación y promoción de México en el foro más importante del mundo”, Claudia Velasco, Cónsul de México en Houston.

Related posts

México, sin un putativo en energía

Energy & Commerce

Inició Global Forum por quinto año en México

Aldo Santillán Alonso

Green Power reconoce a las mujeres que trabajan a favor de las energías renovables

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment