Oil & Gas

AMLO asegura que sobran ofertas para refinanciar deuda de Pemex

Después de que Fitch Ratings degradó la calificación crediticia de Pemex y Moody’s ajustara su perspectiva de estable a negativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó presión a las finanzas por las notas negativas sobre la deuda soberana de México. Asimismo, aseguró que sobran ofertas para refinanciar la deuda de la Empresa Productiva del Estado.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario insistió en que las calificadoras son poco profesionales. Lo anterior, sobre todo porque evalúan a Petróleos Mexicanos con metodologías caducas. “No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras. Vuelvo a reiterar, están utilizando una metodología caduca. Es la metodología del periodo neoliberal que no incluye la variable de corrupción, no han sido profesionales, objetivos”, acotó.

También te puede interesar: Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener

López Obrador reprochó a las calificadoras que además de no utilizar la variable de la corrupción, han calificado mal a Pemex cuando su gobierno sí ha impulsado la exploración, perforación y producción petrolera. “Están muy equivocados, yo puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México. Desde luego respetamos sus puntos de vista, pero sentimos que no son profesionales que no fueron objetivos, Pemex no tiene problemas”, insistió.

Related posts

Director de Pemex visita a El Señor de los Mares

Efrain Mariano

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment