Energías Alternativas Evento

Llega México WindPower 2022 en momento determinante para la energía eólica en México

Windpower

Este 23 y 24 de marzo, en Mexico WindPower ® 2022 regresa en su décima edición, de manera presencial; para continuar consolidándose como el encuentro internacional de negocios y congreso que reúne a las voces de mayor autoridad de energía eólica en el país.

Actualmente el sector eólico en México, y el de energía renovables en general, está atravesando una coyuntura que determinará su desarrollo para los próximos años. Los diferentes vaivenes en la política energética y el debate público que ha derivado de la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el actual gobierno, hacen necesarios espacios de encuentros y de diálogos para avanzar hacia los mejores escenarios para la industria.

México WindPower 2022

Por eso este año, Mexico WindPower® 2022, llega precisamente a ser el espacio donde profesionales y expertos del sector, directivos de empresas; así como funcionarios de gobierno y tomadores de decisiones se reunirán para trazar el camino de esta industria eólica en nuestro país para los próximos años.

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) prevé que se agregarán 482 GW adicionales de nueva capacidad de energía eólica entre 2021 y 2025, un promedio de 96,4 GW por año; lo que elevará la capacidad mundial total de energía eólica a 1,225 GW para fines de 2025. Con 751 GW de capacidad de energía eólica ya instalados, la industria eólica ha generado casi 1.2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, hasta el primer trimestre de 2021, según la Agencia Internacional de Energías Renovables.

En tanto, en México, la capacidad estimada al cierre de 2021 es de 8,324 MW, con 69 parques eólicos en 15 estados. Asimismo, esta industria representa actualmente más de 16 mil empleos y una inversión de 13 mil millones de dólares. Por otro lado, la energía eólica en México ha contribuido a evitar la emisión de 12.2 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar 3 millones de autos de circulación.

Enfoque internacional

Así como en sus ediciones anteriores, Mexico WindPower® 2022 continuará con un enfoque internacional, integrando conferencias de alto impacto con perspectivas globales.

Es importante destacar que Mexico WindPower ® 2022 cuenta con un Consejo Consultivo integrado por 14 voces expertas del sector, quienes han propuesto los temas clave y estratégicos para impulsar la energía eólica en México y América Latina. Lo integran representantes de White & Case; UNAM; Grupo Bimbo; GWEC, ITAM; Ritch Mueller; la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe, GFLAC; INEEL; Tecnológico de Monterrey; Voz Experta; PwC México; AMDEE; Mujeres en Energía Renovable México, Industrias Peñoles, entre otros.

Finalmente, en su décima edición Mexico WindPower® 2022 llevará a cabo la primera entrega del premio a la innovación EHÉCATL; el cual se otorgará a los líderes que utilizan el conocimiento y desarrollan tecnología innovadora para resolver problemas y crear negocios de alto valor agregado en México.

Related posts

Energía Mareomotriz, con viento intermitente en el mundo

Aldo Santillán Alonso

Potencial de la energía solar en México

Energy & Commerce

Vestas construirá nuevo proyecto eólico en México

Efrain Mariano