Energías Alternativas

Durango refrenda apuesta por energías renovables

Durango refrenda apuesta por energías renovables

Durango, que cuenta con 12 parque solares en operación, refrendó su compromiso con el desarrollo de las energías renovables en la entidad.

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, informó que seis proyectos de energías renovables se encuentra en tramitología. Asimismo, otro a base de gas natural, también está en tramite para el área de La Laguna.

“Estamos haciendo una planeación a futuro, de 15 a 20 años, donde viene el crecimiento energético en todo el estado, para estar preparados. Creo que las energías renovables van a jugar un papel muy importante en este sentido”, resaltó.

El estado de Durango tiene una radiación solar muy por arriba del promedio del resto de los estados del país; cuentan con un promedio de 300 días de sol, lo que ofrece amplias ventajas para la generación de energía solar.

Del mismo modo, Kientzle Baille indicó que el 90% de los parques solares ya cuentan con todos permisos; por lo que van hacia delante y están a punto de terminar la construcción, por entrar a la línea.

“Serían 16 ya adelantados o ya operando y uno en trámite. Además, 12 están en operación en este momento y están por abrir cinco más en el estado; de La Laguna son cinco”, comentó.

Te puede interesar: Energías verdes generarían 387 mmdd en México

En relación con los proyectos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Kientzle Baille comentó que han tenido reuniones con el nuevo gerente divisional en Gómez Palacio.

Se ha trazado un plan completo del crecimiento del estado, una apertura que será fundamental para la entidad; al sumar al trabajo en equipo para brindar las condiciones para la instalación de nuevas empresas.

“En el tema de energía, la clave es la planeación. Los cinco parques industriales tienen que tener energía, si no, no funcionan, estamos viendo un crecimiento de 5 a 10 años para no ponerlos en una situación complicada”, abundó.

Related posts

Ejidatarios dan luz verde a Parque Eólico Kukulkán en Quintana Roo

Efrain Mariano

Goodwe se une al pacto mundial de las Naciones Unidas

Antonio Sandoval

Elecnor construirá nuevo parque eólico en BC Sur

Energy & Commerce