Oil & Gas

Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía (Sener), informó que ya se montó el primer equipo de Samsung en la obra de la refinería de Dos Bocas. Se trata del eactor de guarda de azufre en la planta de naftas, completamente hecho en México.

En su video semanal, Nahle García detalló que se concluyeron las cimentaciones donde se encontrarán algunos de los equipos críticos de la refinería. Se montó la estructura en la planta hidrotratadora de naftas, correspondiente al reactor de guarda de azufre.

“El 3 de julio ya se montó el primer equipo de Samsung, es un reactor de guarda de azufre en la planta de naftas, este equipo fue hecho en México”, destacó.

Las naftas son parte de las materias primas de la petroquímica, entre las que destacan el tolueno, el benceno y los xilenos; usados, entre otras cosas, para la fabricación de explosivos, colorantes, preservativos para alimentos, la fabricación de pinturas, barnices y disolventes.

Te puede interesar: Colocan Esferas de almacenamiento en Dos Bocas

De acuerdo con el video, en los tanques de recibo de vacío de la plata combinada se trabaja en la colocación de placa del fondo. Se continúa la instalación de estructuras metálicas en los racks de tuberías, mientras que se abrieron nuevos frentes de trabajo donde se realizan excavaciones y vaciados de colado.

Asimismo, se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control satélites y casas de operación en plantas.

Del mismo modo, en los talleres ubicados en Tamaulipas y Veracruz se llevan a cabo trabajos de fabricación de módulos que se instalarán en algunas plantas que construye Samsung.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

Efrain Mariano

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Efrain Mariano