Energías Alternativas

Lenta la adopción de vehículos eléctricos en México

Lenta la adopción de vehículos eléctricos en México

Especialistas en el sector de combustibles y transportes brindaron su perspectiva en cuanto a las tendencias sobre vehículos eléctricos en el país.

En el marco de Energy México 2020, Rodrigo Favela Fierro, socio de HydroCarbon Exchange (HCX), comentó que se espera la movilidad sea más eficente para el 2040.

“La demanda global de energía para transporte crecerá aproximadamente un 20% en los próximos 20 años”, estimó Favela Fierro.

“Para ese periodo, esperamos que los vehículos, al igual que aviones, trenes y barcos, sean hasta un 50% más eficientes”, agregó.

Tammy Klein, presidente de Future Fuels Strategy, dividió el potencial de los países para adoptar el uso de vehículos eléctricos en alto, medio y bajo.

Te puede interesar: Especialistas se pronuncian por menor uso de carbono

“México se coloca con posibilidades bajas para el crecimiento de este mercado por factores como el nivel de riqueza y la voluntad política#, evaluó.

Por otro lado Diego Ramírez Vincent, Director de Asuntos Gubernamentales de Nissan México, aseguró que la empresa tiene la visión de ir hacia lo eléctrico. Aunque aclaró  que el país muestra una adopción limitada de este mercado en comparación con el resto del mundo.

“No sólo son los vehículos eléctricos si no todo el sistema de movilidad que se está generando en países como Noruega o China donde hay muchas ventajas”, valoró.

Reveló que menos del 1% de los vehículos que Nissan vende en el país son electrificados. Instó a fomentar su adquisición con incentivos y mejores políticas públicas

Para Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo Nacional, las gasolineras se han diversificado ofreciendo alternativas más limpias como diesel y gas natural.

En su perspectiva, la nueva política energética mexicana, que tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia para 2024, sigue la tendencia global.

Comentó que los empresarios gasolineros ven más cercana la adopción de carros híbridos que la de carros eléctricos; los cuales, en sus palabras no se esperan en México a corto o mediano plazo.

Related posts

Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

Energy & Commerce

Total instalará 20,000 puntos de carga para autos eléctricos

Efrain Mariano

CDMX, la Ciudad Solar más grande del mundo

Efrain Mariano

Leave a Comment