Oil & Gas

Pemex desestima inversiones en aguas profundas y fracking

Pemex estima elevar 17% producción de campos maduros al cierre de 2024

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, descartó que durante la actual administración vayan a destinar inversiones en aguas profundas o en fracking.

Reiteró que en la administración del presidente López Obrador no habrá fracking ni inversión en aguas profundas porque “es mucho dinero” el que se requiere.

El director de Pemex subrayó que por ahora se enfocarán en campos terrestres y aguas someras, donde consideran que aún existen un importante potencial de hidrocarburos.

Dejo en claro que respetarán los 110 contratos que fueron otorgados a privados durante la reforma energética.

Aprovechó para adelantar que la producción de crudo del país se ubicará por encima del millón 900 mil barriles diarios al final del  2020.

Incluso, Romero Oropeza anticipó que Pemex alcanzará una producción de un millón 800 mil barriles para finales de marzo de este año.

Te puede interesar: Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Actualmente la producción diaria de la petrolera se ubica sobre la marca del millón 700 mil barriles diarios. Reiteró que a partir de febrero iniciará la producción de los nuevos campos petroleros.

Por otra arte,  el director general de Pemex aseguró que lograron reducir la deuda de la petrolera de forma importante en el último año.

“La deuda ascendía en 2018 a 2 billones 082 mil millones de pesos. Se logró una reducción de la deuda, hoy es del orden de un billón 954 mil millones de pesos”, enfatizó.

Detalló que también se tuvo un refinanciamiento de Pemex tras la colocación de 5 mil millones de dólares en el mercado internacional de capitales.

Romero Oropeza indicó que Pemex es de los pocos emisores en el mundo que logró colocar una emisión de bonos por debajo del costo de fondeo del mercado.

“Esto significa que el mercado tiene confianza en la empresa mexicana”, aseveró el titular de Pemex.

Related posts

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Lista mudanza de Pemex a Campeche: Gobernadora

Efrain Mariano

CRE detendrá permisos a iniciativa privada

Efrain Mariano

Leave a Comment