27 C
Mexico
abril 18, 2021
2021 Especiales Negocios Industriales Publicaciones

¿Laboratorio acreditado 17025?

Laboratorio acreditado

¿Laboratorio acreditado 17025? – Por Roberto Luna Moreno*

¿Qué me implica como cliente que mi proveedor de instrumentación sea un laboratorio acreditado 17025 por EMA?

Esta es una pregunta que muchos de nuestros clientes nos hacen y que sin lugar a duda tiene una trascendencia bastante significativa en la práctica. La implicación de que una empresa esté acreditada de acuerdo con NMX-EC-17025-IMNC-2018 tiene varias vertientes.

Laboratorio acreditado

Dentro de ellas, cuenta con un sistema de gestión de la calidad bastante sólido, así como con una estructura  diseñada con base en la mejora continua y evolución constante, con procedimientos y medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad y protección de la información de nuestros clientes, mediante el uso de sistemas informáticos y equipos con la más alta protección física y virtual. Lo anterior, a través de distintas medidas de ciberseguridad para el control de los registros.

Otra de las vertientes es que el personal tiene una alta capacidad y conocimiento metrológico. Asimismo, que cuenta con las aptitudes necesarias y las prácticas en concreto con las competencias pertinentes para llevar a cabo los servicios de calibración de los equipos en sitio o en laboratorio. Con ello, nuestros socios tienen mayor certeza de que las mediciones que realizan sus equipos son las correctas y se encuentran dentro la de incertidumbre de la medición, dándoles trazabilidad directa a patrones nacionales.

Relacionado: Endress+Hauser aumenta su capacidad logística

Todo lo anterior es respaldado, evaluado y con seguimientos anuales por la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual cuenta con gran reconocimiento nacional e internacional al formar parte del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) de la ILAC  «Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios». Éste es el máximo organismo internacional de cooperación para laboratorios y unidades de verificación (organismos de inspección) acreditados. Está integrado por más de 70 países y organismos regionales, lo que implica que los servicios realizados en México tienen validez en los países que lo conforman.

Endress + Hauser México es un laboratorio acreditado por la EMA con más de 14 años de experiencia acorde a NMX-EC-17025-IMNC-2018 y nos encontramos en proceso de convertirnos en un Proveedor de Servicios Integrados (PSI) acorde con NMX-AA-179-SCFI-2018. Los alcances con los que contamos para los servicios a la industria son:

  • Flujo
    • 0.052 a 10,993 kg/min
    • 0.047 a 11,030 L/min
  • Presión
    • 1.98 a 20,680 kPa
    • -7 a -70 kPa
  • Temperatura
    • -30 a 419.5° Celsius
  • Densidad
    • 0.95 a 1,357 kg/m3
  • Dimensional (Calibración de nivel en Tanques)
    • 0 a 6,000 mm
  • Volumen (Tanques método húmedo)
    • 0.18 a 500 m3
    • 1.13 a 3144.6 US bbl
  • Mediciones especiales (pH y conductividad)
    • 0.4 μS a 809 mS
    • 4 a 10 pH

Sigue leyendo: Endress+Hauser, Analizadora de Líquidos del año

El conocimiento de los equipos, así como la competencia técnica, el expertis y el acreditamiento acorde a NMX-EC-17025-IMNC-2018, permiten a Endress+Hauser poder comisionar los instrumentos no sólo en un aspecto de funcionalidad completa, sino también metrología y en estricto apego a la normatividad vigente a nivel nacional e internacional, lo que representa un valor agregado para nuestros clientes. Esto nos permite ofrecer servicios tan variados como:

Servicios de Calibración acreditados
Implementación de SGM
Estimación de Incertidumbre
Acreditación en calibración de Medidores de Nivel
Acreditación para verificación de nivel
Software para la gestión del mantenimiento y calibración
Mantenimiento y refaccionamiento
Experiencia en terminales (soluciones y servicios)
Cobertura en: NOM-006-ASEA-2017 RES/811/2015 RES/776/2015 NMX-AA-179-SCFI-2018

Comprometidos con la mejora del rendimiento de su planta, a su lado y con compromiso total hoy y en el futuro, le vamos a ayudar a superar los desafíos específicos de su industria. Es lo que nos impulsa y lo que nos define.

Con tecnologías de última generación, con una amplia experiencia, con servicios dedicados, le permitiremos maximizar el rendimiento de su planta, minimizar los gastos operativos e incrementar la disponibilidad de su planta, siempre de conformidad con los estándares. Para recibir mayor información, contáctenos.

* El doctor Roberto Luna Moreno es ingeniero en Mecatrónica egresado del Instituto Politécnico Nacional de la UPIITA, cuenta con una maestría en Alta Dirección y es doctor en Ciencias Administrativas. Es miembro activo del Padrón Nacional de Evaluadores de la EMA en las magnitudes de flujo y presión y se desempeña como Oil & Gas Industry Manager and Advance Analytics Product Manager en Endress+Hauser México.

Related posts

Endress+Hauser en feria Industrial Transformation

Efrain Mariano

Total México lanza campaña de Salud Visual

Efrain Mariano

CFE coloca $ 10 000 mdp en certificados bursátiles

Aldo Santillán Alonso