Oil & Gas

Contratos petroleros se respetarán: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política petrolera tiene como propósito respetar los contratos petroleros otorgados por la Reforma Energética el sexenio anterior; pero señaló que no se entregarán nuevos.

Durante su primer informe trimestral 2021, López Obrador aseguró que su administración respetará los contratos petroleros otorgados por la reforma energética durante el sexenio anterior. Sin embargo, también advirtió que no se entregarán nuevos contratos en este rubro.

López Obrador aseguró que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada Reforma Energética del sexenio anterior; pero no habrá nuevas concesiones para la explotación del petróleo. Agregó que el gobierno seguirá protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel, y otros derivados.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que la estrategia del gobierno busca producir en México las gasolinas que el país consume; y dejar de importar combustibles del extranjero.

En este sentido, también confirmó lo dicho apenas el pasado 18 de marzo durante la conmemoración de la expropiación petrolera; en el sentido de que no se extraerá más petróleo que el indispensable para cumplir la demanda de combustibles del mercado interno.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa nuevos campos petroleros en Tabasco

Explicó que lo que resta de su mandato no se sacará del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios y se evitará el uso de combustibles fósiles.

También, reiteró que la Secretaría de Hacienda reducirá los impuestos a Pemex, empresa que por ser estratégica siempre contará con el apoyo del gobierno federal.

López Obrador insistió que su Ley de la Industria Eléctrica permitirá reparar los daños que causó la privatización del sector durante sexenios anteriores; y fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que nunca más será ninguneada.

Related posts

Caracterización Sísmica Empleando Algoritmos

Efrain Mariano

Shell venderá activos petroleros en Egipto

Efrain Mariano

Ya todo está bien en la obra de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano