28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Energías Alternativas

Enel arranca operación comercial de parque eólico

Enel arranca operación comercial de parque eólico Dolores en NL

Enel Green Power inició la operación comercial del parque eólico Dolores, en el municipio de China, Nuevo León. La infraestructura verde, que requirió una inversión aproximada de 290 millones de dólares, tendrá una capacidad de 269 megavatios.

Los directivos de la compañía esperan que la planta podrá producir 938 GW/h anualmente, una cifra que contribuirá al fortalecimiento y crecimiento de la matriz energética en México.

La empresa, asimismo, resaltó que el parque eólico evitará la emisión anual de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes; además de superar las causas de fuerza mayor derivadas del covid-19”, resaltó Bruno Riga, Country Manager de Enel Green Power México.

Dolores, cuya instalación de las turbinas eólicas se completó en agosto de 2020, es el mayor parque eólico individual de Enel Green Power en México.

“Las energías renovables generan beneficios ambientales, económicos y abren las puertas a la innovación, por eso son el camino que el mundo está tomando”, agregó.

El parque eólico, por otra parte, tendría una capacidad de producción anual equivalente al consumo eléctrico de más de 420,000 hogares mexicanos.

Te puede interesar: Enel inicia construcción de parque solar con almacenamiento

Dolores se edificó bajo el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel, que contempla la medición del impacto socioambiental del proyecto.

Las acciones del parque están dirigidas al uso racional de los recursos, como la gestión del agua, reciclaje de residuos; la reutilización de la madera del sitio para producir muebles ecológicos y contenedores de envío para ser utilizados por la comunidad local.

El proyecto, asimismo, impulsó la creación de más de 400 fuentes de trabajo directas e indirectas en poblaciones aledañas, en beneficio de la economía regional.

“Estamos orgullosos de seguir contribuyendo al desarrollo del potencial energético del país”, agregó Bruno Riga.

Related posts

Sener presenta Agencia de Energía del Estado de Puebla

Efrain Mariano

Aumenta 62% instalación de energía eólica EEUU

Efrain Mariano

Energía renovable cubriría demanda para 2050

Efrain Mariano