25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

La presencia de Grupo Orsan en México

Grupo Orsan es una empresa regiomontana dedicada a la venta y distribución de combustibles en México. Se encuentra entre los principales grupos gasolineros del país y atiende diariamente a más de 100 mil clientes. La distribuidora se fundó en 1968 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con la misión de ofrecer un servicio integral en la venta y distribución de combustibles en el país; objetivo que mantienen hasta hoy en día. Grupo Orsan desarrolla su negocio bajo el esquema multimarca. Por lo cual, entre afiliadas y propias, maneja más de 150 estaciones de servicio en el país. De esas, 52 operan con la marca Mobil; 42 con Orsan y 56 con Pemex.  

A finales de 2017, firmó una alianza estratégica con ExxonMobil. Gracias a este acuerdo, Orsan opera las estaciones de servicio de la firma estadounidense en las regiones Centro y Noreste del país. Lo anterior le permite distribuir combustibles propios, nacionales e importados por ExxonMobil. Además de ésta, Grupo Orsan ha consolidado 31 alianzas más para posicionarse dentro del mercado nacional. 

Lee también: OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

En octubre del año pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la marca Orsan, junto con LaGas, como “Aliados del Consumidor”. Esto debido a que mantuvo el precio más bajo de gasolina dentro del mercado por seis meses consecutivos. Por ello, obtuvo mantas con el distintivo para colocar en sus estaciones de servicio. 

Dentro de las estaciones que maneja con la marca Mobil, se encuentran los siguientes productos: Mobil Synergy Supreme, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel. Los cuales recibe de las refinerías de la petrolera, ubicadas en Texas. Llegan a México en tren hasta dos terminales de almacenamiento: una en San Luis Potosí y otra en Guanajuato; de ahí, Orsan lo distribuye en pipas a sus estaciones del bajío y el noreste del país.

Además de tener sociedad con ExxonMobil, cuenta con alianzas de distribución de combustible con Synergy y OPlus en todo el país, por medio de su filial Ecnorsa. Particularmente con Ecnorsa, Grupo Orsan opera 5 plantas de almacenamiento de combustible en los estados de Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Tabasco y Campeche; además de 126 unidades de arrastre a nivel nacional con diversas capacidades, las cuales van desde 5,000 hasta 67,000 litros.

La empresa regiomontana tiene presencia en trece estados, entre los que se encuentran: Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Su director general, Carlos Sandoval Armijo, ha comunicado en diversas ocasiones que el objetivo de la compañía es ser un referente en la comercialización de combustibles en el país; ofreciendo calidad, buen precio y un servicio impecable.

“Diferenciarnos con una imagen vanguardista y con tecnología de punta. Ser un símbolo de calidad y satisfacción integral, es nuestra misión”, Carlos Sandoval Armijo.

Related posts

Anticipando riesgos para el transporte

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

Efrain Mariano

bp reporta pérdida récord de 21,213 mdd

Efrain Mariano