29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Downstream Oil & Gas

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

OPEP evaluará recortar 10 millones de barriles diarios

El coronavirus y sus efectos en el mercado han ocasionado que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) reduzca 19% su previsión de crecimiento en la demanda de crudo. 

En un análisis de mercado, la OPEP informó que el crecimiento en el consumo del hidrocarburo durante 2020 será menor de lo que se había calculado. Lo anterior debido a la expectativa de que el brote de coronavirus impacte en la compra de petróleo. 

«Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica», indica la OPEP en su análisis. Además, señala que el mayor impacto se espera en la compra de combustible para transporte; sobre todo aéreo puesto que las cuarentenas y las restricciones de viaje han reducido su uso. 

Consulta: OPEP fijaría caída de crudo en 40 dólares: analistas

Adicionalmente, la Organización de Países Productores de Petróleo resalta que la demanda china de petróleo es de las principales del mundo. Debido a lo anterior, señala que el brote de coronavirus es el factor más importante a considerar para evaluar y predecir la evolución económica global. El informe estima que la confianza de los mercados podría recuperarse si la propagación se contiene en el segundo trimestre. 

El 10 de febrero el comité técnico de la OPEP y sus aliados, presidido por Rusia y Arabia Saudí, recomendó recortes en la producción conjunta para el segundo trimestre del año presente. Tal medida tiene como objetivo actuar ante la disminución de la demanda petrolera.

Related posts

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘BB’

Efrain Mariano

HR Ratings recorta calificación de Pemex y México

Efrain Mariano

Herramienta para aseguramiento de flujo: IMP

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment