18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Especiales

La industria petrolera de servicios se transforma en línea con el mercado

Ingeniero Ildefonso Aguilar, Director Comercial de Diavaz

La apertura del mercado petrolero de México ha obligado a los participantes del sector a multiplicar su portafolio de productos y servicios, de la mano de la tecnología y las alianzas estratégicas, con el objetivo de evolucionar a la misma velocidad de la industria.

Para el Ingeniero Ildefonso Aguilar, Director Comercial de Diavaz, la apertura del mercado energético nacional ha obligado a sus participantes a multiplicar sus capacidades y a desarrollar nuevas estrategias para mantenerse vigentes en una industria muy competida.

“Sentimos que la industria petrolera de servicios está evolucionando positivamente a partir de la Reforma Energética, dando oportunidad a más jugadores de la iniciativa privada nacional a desarrollar capacidades y participar en distintas áreas en el sector. El reto principal ha sido, y sigue siendo, ofrecer servicios de calidad incorporando las mejores prácticas operativas y tecnologías de punta”, resaltó el Ingeniero Aguilar.

Diavaz, empresa especializada en proporcionar servicios de inspección, mantenimiento y reparación de plataformas y ductos submarinos, así como trabajos de interconexión subacuática y atmosférica de instalaciones y sistemas de transporte de hidrocarburos costa-afuera, ha multiplicado sus prestaciones y servicios.

Conoce todo acerca de Diavaz

“Con el paso del tiempo hemos desarrollado nuestra participación en distintos segmentos relacionados con la exploración y la explotación de petróleo y de gas, mediante alianzas con socios estratégicos internacionales”, señaló.

El Ingeniero Ildefonso Aguilar adelantó que la nueva estrategia de Diavaz estará enfocada en crear valor en los servicios que actualmente desarrollan. “Nuestra expectativa de crecimiento apunta a ofrecer servicios integrales para incorporar actividades que normalmente se realizan en forma aislada mediante otros contratos, con el fin de minimizar a nuestros clientes las interfaces entre contratistas”, concluyó.

Diavaz, a través de sus subsidiarias DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum, invertirá $1,000 mdd en el desarrollo del campo terrestre Ébano, compartido con Pemex.

Related posts

Ahora el peso se tambalea; dólar acecha la marca de los 20 enteros

Efrain Mariano

Grandpa’s Ford

Aldo Santillán Alonso

Repsol y su modelo integral de negocios

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment