33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
CIPM 2019 descarga Publicaciones CIPM

CIPM Septiembre 2019 Pemex, prioritario: descarga

CIPM Septiembre 2019, Pemex prioritario en el presupuesto 2020

El sector energético de nuestro país se mantiene como la gran apuesta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el dinamismo económico.

En particular, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá, el año siguiente, un apoyo no visto en muchos años, con importantes recursos que guiarán a la empresa en su tarea de recuperar la producción de petróleo; para lograr el objetivo de alcanzar la autosuficiencia y soberanía energéticas

Las cifras planteadas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2020, prevé un aumento importante al sector energético. Así, el año siguiente, la Secretaría de Energía será una de las más beneficiadas con un incremento del 78% en los recursos que ejercerá. Este año, dicha secretaría tuvo recursos por 27 mil 229 millones de pesos; mientras que para el año siguiente el proyecto presupuestal prevé otorgarle un total de 48 mil 507 millones de pesos. Esta cifra incluye la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Relacionado: CIPM Agosto 2019

Por su parte, el gobierno federal es coherente con su política anunciada meses atrás, en el sentido de que apoyaría a la Empresa Productiva del Estado para su recuperación productiva en 2020; este soporte se traduce en mayor presupuesto.

El año siguiente, Pemex tendrá un incremento de 11.3% con respecto a lo ejercido en este 2019. Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtendrá, en 2020, recursos adicionales a los ejercidos este año, por un aproximado de 4.4%. Es importante resaltar que el Gobierno federal prometió no subir el precio de los combustibles y la energía eléctrica para el año siguiente.

CIPM Septiembre 2019, Pemex prioritario en el presupuesto 2020

 

Related posts

CIPM Enero 2019

Angel Sanchéz

CIPM Febrero 2020 Programa Especial de Transición Energética

Angel Sanchéz

CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

Angel Sanchéz

Leave a Comment