26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Artículos Energías Alternativas

Energías limpias renovarán la economía mundial

Las empresas buscan impulsar las energías limpias

Las expectativas de que los precios del petróleo se mantendrán bajos por un periodo prolongado despejan el camino para que más países aceleren sus planes hacia energías limpias y verdes. De acuerdo con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la transformación energética podría acelerarse de manera gradual y sostenida en los próximos meses.

La necesidad de apoyar la reactivación económica global y el compromiso implícito de combatir el cambio climático están reactivando los proyectos renovables; generando miles de empleos directos e indirectos. Desde la perspectiva de Francesco La Camera, director general de IRENA, el desarrollo de infraestructura eólica y solar podría representar una palanca de desarrollo económico en los próximos meses para mitigar los efectos de la actual coyuntura sanitaria.

Para algunas naciones, la transición hacia las energías renovables es una realidad desde hace años. Y aunque podría parecer que todos los países están alineados a esa política verde; la verdad es que todavía queda camino por recorrer. Por el momento, un grupo de países se mantiene invariablemente en ese selecto pelotón de naciones verdes.

Descubre más sobre las energías limpias y verdes: Empresas de energías renovables vs Covid-19

1.- China, la segunda economía del mundo, se mantiene como el líder indiscutible con 695.87 gigavatios de capacidad instalada. Se estima que esa capacidad aumentará el próximo año con la reactivación de enormes inversiones, sobre todo en energía solar y eólica.

2.- Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 245.25 gigavatios de capacidad eléctrica renovable instalada. La expectativa apunta a que acelerará su generación a partir de fuentes verdes en los próximos años.

3. Brasil, aprovechando sus enormes recursos naturales, se ubica en la tercera posición con 135.67 gigavatios de potencia renovable. La nación sudamericana se beneficia de sus enclaves naturales, con grandes ríos y cascadas que favorecen a sus hidroeléctricas.

4. Alemania cuenta con una potencia renovable instalada de 120,01 gigavatios. Actualmente el gigante europeo produce el 67% de su electricidad a partir de fuentes inagotables.

5. India, que desplazó por poco a Canadá, acelera sus proyectos y pretende ser el líder mundial en las próximas décadas. Sus 117,93 gigavatios de potencia renovable instalada representan el 35% de su producción total.

Related posts

Segundo despegue de paneles solares doble cristal

Efrain Mariano

Españolas invierten 533 mdd en energías verdes en México

Efrain Mariano

Realidad supera a la visión -Ramses Pech

Energy & Commerce