31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Keppel entrega plataforma elevable a Grupo R

Keppel entrega plataforma elevable a Grupo R

Keppel Offshore & Marine, a través de su filial Keppel FELS Limited, entregó una plataforma elevable, llamada  Cantarell III, a una subsidiaria de Grupo R.

Como parte del acuerdo, Keppel O&M comprará la plataforma de vuelta a Grupo R en aproximadamente 190 millones de dólares, que es el valor del contrato de saldo de la plataforma.

La empresa constructora había recibido un pago inicial del 20% del valor del contrato original por Cantarell III en 2013.

Cantarell III será arrendado al Grupo R en un charter sin tripulación a precios competitivos durante diez años. Se desplegará para trabajar en la costa de México en un charter que iniciará en el primer trimestre del año.

IPC, la empresa matriz de Grupo R, proporcionará una garantía de la empresa matriz sobre las obligaciones de pago de fletamento de Grupo R.

Te puede interesar: Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Según el contrato de alquiler sin tripulación, Grupo R tiene el derecho de comprar la plataforma a precios previamente acordados durante el plazo del alquiler sin tripulación. Después del quinto año, Keppel O&M puede, a su discreción, poner la plataforma al Grupo R a un precio previamente acordado.

Tan Leong Peng, Director Ejecutivo de Keppel O&M, resaltó que el acuerdo le permitirá a Grupo R desplegar otra plataforma de alto rendimiento para sus operaciones en México.

Al mismo tiempo, destací, Keppel O&M está adquiriendo otro activo de calidad que generará retornos regulares y saludables de su carta.

Cantarell III está diseñado para operar en profundidades de agua de hasta 400 pies y perforar a profundidades de 30 mil pies. Está equipado con un sistema de gato de piñón y cremallera de alta capacidad totalmente automatizado y sistema de fijación de posicionamiento automático.

Además está equipado con la solución patentada RigCare de Keppel y un conjunto de servicios digitales para satisfacer necesidades del ciclo de vida del equipo.

Related posts

Halliburton reporta pérdidas de 1,676 mdd

Efrain Mariano

Estímulos económicos y repercusiones del COVID-19 a transición energética: IEA

Energy & Commerce

Pemex firma contratos para nuevos proyectos

Efrain Mariano

Leave a Comment