Logística, Transporte y Almacenamiento

KCS aumenta 89.5% importación de gasolina a México

Kansas City Southern anuncia inversiones en México

Kansas City Southern (KCS) reportó ingresos por 188.2 millones de dólares por la importación de combustibles en México en 2019. La cantidad representa un incremento de 89.5% superior a lo reportado por la firma un año antes. 

Mike Naatz, director de Marketing de KCS, señaló que este producto fue el que lideró su negocio de intercambio de mercancías transfronterizo. Agregó que los combustibles fueron transportados por trenes desde refinerías en Estados Unidos.

“Nuestros ingresos relacionados con la importación aumentaron un 43% solo el cuarto trimestre de 2019, con un aumento de 37%, señaló.

“El negocio (de productos refinados) generó 85 y 90% de crecimiento en volumen e ingresos, respectivamente. Esto sigue siendo una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo para nosotros”, refrendó el directivo. 

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Por su parte, Jeff Songer, director de Operaciones de la empresa, reveló que están trabajando en la instalación de más tecnología. El establecimiento se ubica en el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado de sus ferrocarriles. 

“Estamos instalando nuestro primer portal automatizado de inspección de vagones ferroviarios en México. Estará equipado con tecnología de visión artificial para analizar la velocidad de seguimiento del estado del equipo”, explicó. 

Resaltó que esta tecnología respaldará una calidad de inspección mejorada y aumentará la productividad de las fuerzas mecánicas. Enfatizó que pasarán menos tiempo paradas en aduana realizando inspecciones visuales y más tiempo haciendo reparaciones. 

“Me gustaría reconocer al equipo operativo por sus esfuerzos para que 2019 sea un éxito, y estoy seguro de que nuestras mejoras operativas continuarán hasta 2020”, agregó Jeff Songer. 

Brian Hancock, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de KCS, confirmó que están invirtiendo 2 millones de dólares en la mejora de sistemas para mayor vigilancia. 

“Tuvimos 23 mil cargamentos en inspección, y ver eso es muy costoso (…), para nosotros es importante tener una frontera fluida”, destacó.

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