30.2 C
Mexico
marzo 29, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Kansas City Southern anuncia inversiones en México

Kansas City Southern anuncia inversiones en México

La ferroviaria estadounidense Kansas City Southern de México anunció importantes inversiones  en México dentro de su visión sustentable y de eficiencia operativa en el país.

En la ExpoRail 2020, José Zozaya, presidente de KCSM, propuso a la SCT invertir 127 millones de dólares en el libramiento de Celaya, Guanajuato.

 “El libramiento beneficiará la velocidad del tren y si va más rápido el ferrocarril será más seguro”, comentó el presidente de Kansas City Southern de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizará el acuerdo que se basa en el incremento de la exclusividad de la concesión.

Te puede interesar: KCS aumenta 89.5% importación de gasolina a México

La concesión otorgada a KCSM es por 50 años y su exclusividad es por 30 años, esto quiere decir que en este tiempo, ningún concesionario tiene permitido correr sus locomotoras sin pagar algún derecho.

Otro proyecto se ubica en San Luis Potosí. Es la Terminal Centro de México, que comenzará este primer trimestre a operar la segunda fase. Este proyecto es una asociación entre KCSM, WATCO Companies y WTC Industrial. 

Esta segunda fase, anunciada por KCSM, tiene una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles de hidrocarburos para alcanzar los 1.2 millones de barriles para 2028.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se continuarán los trabajos en el Patio Sánchez, que permitirán movilizar trenes armados tanto al sur del país como al norte con Estados Unidos; en Veracruz se tiene previsto que a finales del segundo trimestre del año KCSM tenga acceso directo a la nueva terminal de contenedores en el puerto.

Otro de los objetivos de la ferroviaria es mejorar las métricas con el sistema PSR (Ferrocarril de Precisión Programada); como el aumento de la velocidad de los trenes hasta un 26% más.

KCSM, subsidiaria de la norteamericana KCS, es una empresa mexicana dedicada al transporte ferroviario sirviendo a los principales centros industriales en el noreste y centro de México; así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Tampico/Altamira y Veracruz. Posee inversión ferroviaria en México, Estados Unidos y Panamá.

Related posts

Total fortalece su presencia en México; abre estación de servicio número 200

Efrain Mariano

Enermex invertirá 500 mdd en 5 terminales de almacenamiento

Efrain Mariano

Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses a partir de diciembre: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment