27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Oil & Gas

AMLO confía en la extradición de Lozoya a México

AMLO confía en la extradición de Lozoya a México

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, será extraditado a México.

AMLO afirmó que no existe una consigna especial contra Lozoya y que no se debe dar tregua a la corrupción.

“Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo. No vamos a ceder en nada. Cero corrupción, cero impunidad”, señaló el presidente

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social en México.

Reiteró su confianza en la extradición de Lozoya y en el buen trabajo que la Fiscalía General de la República realiza para lograrlo.“No hay consigna especial, lo que queremos es que se destierre la corrupción y ahora se cuanta con un verdadero Estado de Derecho, no de cohecho”, refrendó.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

AMLO resaltó que la detención de Lozoya en España se dio tras una investigación que aún está en curso y que las acusaciones en su contra están sustentadas en pruebas.

“La detención tiene que ver con el caso de Odebrecht y también con la compra de unas plantas de fertilizantes. Eso es lo que se está investigando y es lo que llevó a la aprehensión del exdirector de Pemex”, subrayó.

Aclaró que no existe protección para nadie, se castiga por parejo a todos los que cometen un delito y en el marco de la legalidad.

“Hay un auténtico Estado de derecho, ya no es como antes que se padecía de un estado de chueco, de cohecho. Ahora sí podemos hablar de un Estado de derecho. No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito”, abundó.

El miércoles, Emilio Lozoya fue arrestado en Málaga, España. Este jueves, un juez español ordenó la prisión provisional, incondicional y comunicada de Emilio Lozoya, luego de que éste rechazará su regreso a territorio mexicano.

Related posts

OPEP informará en junio si recorta su producción

Verónica Hernández

Dólar al acecho de la marca psicológica de los 20 pesos en bancos

Efrain Mariano

En la industria petrolera, los riegos no se evitan, se gestionan y supervisan

Angel Sanchéz

Leave a Comment