29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3 en el estado de Veracruz.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan exploración forma parte del contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017 de la ronda dos.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé la ejecución de dos escenarios operativos, en donde se actualizará el número y el tipo de las actividades a realizar.

El plan contempla reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de hasta seis prospectos. El operador plantea modificar el número de prospectos a perforar,  uno en escenario base y hasta cinco adicionales en el Incremental.

La modificación prevé inversiones por 10.77 millones de dólares en el escenario base y hasta 79.44 millones de dólares en el escenario incremental.

Te puede interesar: Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

Jaguar Exploración y Producción 2.3 pretende actualizar el número y tipo de actividades a realizar, que contempla el reprocesamiento sísmico y la modificar el número de pozos a perforar. Estudios exploratorios revelaron áreas de prospectividad.

El área tiene una superficie de 251.35 kilómetros cuadrados y se encuentra al norte de la Cuenca de Veracruz y cuenta con un plan de exploración vigente. Se aprobó el 17 de enero del año pasado.

En el escenario base se contempla  la perforación del pozo Pitik-1EXP y cinco en el escenario incremental.

Pitik-1EXP pretende evaluar tres plays a más de 3,600 metros verticales se espera encontrar gas y condensado; con recursos prospectivos de 84.11 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar 21.87 millones de barriles.

Para el escenario incremental se contempla la perforación de los pozos Cheel-1EXP, Jeel-1EXP, Kay-1EXP, Uxu-1EXP y Chipe-1EXP; con recursos prospectivos por 635 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar por 157.16 millones de barriles.

Related posts

Avanza construcción de tanques de almacenamiento en Dos Bocas

Efrain Mariano

Juez suspende programa energético de AMLO

Efrain Mariano

Tecnología de barrenas de diamante en perforación

Efrain Mariano