Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3 en el estado de Veracruz.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan exploración forma parte del contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017 de la ronda dos.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé la ejecución de dos escenarios operativos, en donde se actualizará el número y el tipo de las actividades a realizar.

El plan contempla reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de hasta seis prospectos. El operador plantea modificar el número de prospectos a perforar,  uno en escenario base y hasta cinco adicionales en el Incremental.

La modificación prevé inversiones por 10.77 millones de dólares en el escenario base y hasta 79.44 millones de dólares en el escenario incremental.

Te puede interesar: Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

Jaguar Exploración y Producción 2.3 pretende actualizar el número y tipo de actividades a realizar, que contempla el reprocesamiento sísmico y la modificar el número de pozos a perforar. Estudios exploratorios revelaron áreas de prospectividad.

El área tiene una superficie de 251.35 kilómetros cuadrados y se encuentra al norte de la Cuenca de Veracruz y cuenta con un plan de exploración vigente. Se aprobó el 17 de enero del año pasado.

En el escenario base se contempla  la perforación del pozo Pitik-1EXP y cinco en el escenario incremental.

Pitik-1EXP pretende evaluar tres plays a más de 3,600 metros verticales se espera encontrar gas y condensado; con recursos prospectivos de 84.11 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar 21.87 millones de barriles.

Para el escenario incremental se contempla la perforación de los pozos Cheel-1EXP, Jeel-1EXP, Kay-1EXP, Uxu-1EXP y Chipe-1EXP; con recursos prospectivos por 635 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar por 157.16 millones de barriles.

Related posts

Mezcla de Pemex se enfila a su cuarta alza mensual consecutiva

Efrain Mariano

Cofece pide a Sener más competencia en gasolinas

Efrain Mariano

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano