30 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración de Pantera Exploración y Producción 2.2, al sur de la Cuenca de Burgos.

https://twitter.com/CNH_MXDurante la 15ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan de exploración forma parte del contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017 en Tamaulipas.

La modificación se realiza para la validación del potencial petrolero a través de diversas actividades exploratorias y la posible incorporación de recursos de los prospectos identificados, que en caso de éxito, permitan avanzar en la cadena de valor del proceso exploratorio.

Pantera Exploración y Producción 2.2 realizará hasta 25 estudios exploratorios, reprocesará 867 kilómetros cuadrados de sísmica 3D y perforará hasta 7 pozos.

El operador contempla una inversión de 106.34 millones de dólares cerca del municipio de San Fernando, al sur de la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas.

 “La modificación se realiza para la validación del potencial petrolero a través de diversas actividades exploratorias y la posible incorporación de recursos de los prospectos identificados; que en caso de éxito, permitan avanzar en la cadena de valor del proceso exploratorio”, argumentó el operador.

El operador contempla la perforación de los pozos Chajul-1Exp, Taskuyu-1Exp, Rimo-1Exp y Zacahuil-1Exp, además de sumar al Chawana-1Exp, Kokone-1Exp y Spun-1Exp.

También te puede interesar: CNH aprueba programa y presupuesto 2021 de Talos Energy para campo Zama

En la misma sesión, la CNH aprobó a Petrofac México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para el campo terrestre Santuario – El Golpe.

Petrofac México prevé la perforación de 6 pozos de desarrollo, inyector y fuente, así como actividades de desarrollo, producción y abandono.

La inversión prevista para el proyecto se ubica en 70.47 millones de dólares; de los cuales 24.52 millones en la operación de las instalaciones de producción y 18.26 millones en la perforación de los nuevos pozos.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Avanza construcción de áreas verdes en Dos Bocas

Efrain Mariano

Onexpo señala penas de venta de litros incompletos

Efrain Mariano