29 C
Mexico
enero 15, 2021
Minería

Pemex invertirá hasta 316 mdd en Pokche-1

Pemex invertirá hasta 316 mdd en Pokche-1

La Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al programa de evaluación del descubrimiento Pokche-1EXP.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el descubrimiento Pokche-1 corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil.

Pemex realizará la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y derivado de los resultados favorables del pozo Chejekbal-1EXP; propone la inclusión del Cretácico para su evaluación.

Con esta modificación, Pemex replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información; estudios y el uso de las instalaciones.

Las inversiones en el Escenario Base ascienden a 179.57 millones de dólares; las cuales pueden aumentar hasta 316.46 millones de dólares en el Escenario Base + Incremental.

El área de evaluación se localiza a 28 km del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Cuenta con un programa de evaluación del 16 de abril de este año.

La modificación propuesta por Pemex está asociada a un incrementó el número de actividades a realizar; así como la cantidad de pozos delimitadores a perforar, que van a pasar de 4 a 5.

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

En la misma sesión, la CNH autorizó la modificación del Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3, en el estado de Veracruz.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé la ejecución de dos escenarios operativos, en donde se actualizará el número y el tipo de las actividades a realizar.

El plan contempla reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de hasta seis prospectos. El operador plantea modificar el número de prospectos a perforar,  uno en escenario base y hasta cinco adicionales en el Incremental.

La modificación prevé inversiones por 10.77 millones de dólares en el escenario base y hasta 79.44 millones de dólares en el escenario incremental.

Related posts

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

Energy & Commerce

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

Energy & Commerce

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

Energy & Commerce