24 C
Mexico
abril 10, 2021
Minería

Pemex invertirá hasta 316 mdd en Pokche-1

Pemex invertirá hasta 316 mdd en Pokche-1

La Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al programa de evaluación del descubrimiento Pokche-1EXP.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el descubrimiento Pokche-1 corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil.

Pemex realizará la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y derivado de los resultados favorables del pozo Chejekbal-1EXP; propone la inclusión del Cretácico para su evaluación.

Con esta modificación, Pemex replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información; estudios y el uso de las instalaciones.

Las inversiones en el Escenario Base ascienden a 179.57 millones de dólares; las cuales pueden aumentar hasta 316.46 millones de dólares en el Escenario Base + Incremental.

El área de evaluación se localiza a 28 km del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Cuenta con un programa de evaluación del 16 de abril de este año.

La modificación propuesta por Pemex está asociada a un incrementó el número de actividades a realizar; así como la cantidad de pozos delimitadores a perforar, que van a pasar de 4 a 5.

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

En la misma sesión, la CNH autorizó la modificación del Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3, en el estado de Veracruz.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé la ejecución de dos escenarios operativos, en donde se actualizará el número y el tipo de las actividades a realizar.

El plan contempla reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de hasta seis prospectos. El operador plantea modificar el número de prospectos a perforar,  uno en escenario base y hasta cinco adicionales en el Incremental.

La modificación prevé inversiones por 10.77 millones de dólares en el escenario base y hasta 79.44 millones de dólares en el escenario incremental.

Related posts

Minería se defiende como actividad esencial en México

Efrain Mariano

Bacanora Lithium se enfocará en su proyecto de litio en Sonora

Energy & Commerce

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce