Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá 9 mdd en pozo terrestre Spinini-1EXP

Jaguar E&P invertirá 9 mdd en pozo terrestre Spinini-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la perforación del pozo exploratorio terrestre Spinini-1EXP.

Durante la 62ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH explicó que el pozo tiene cuatro objetivos geológicos: Palma Real, Tantoyuca, San Felipe y Tamabra.

El operador espera encontrar gas y aceite. Se estiman recursos prospectivos de 27 mil millones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de aceite sin riesgo; con una probabilidad de éxito geológico del 33%.

Los costos programados ascienden a 9.0 millones de dólares, de los cuales 8.0 millones serán para la perforación y 1.0 millones para la terminación.

Spinini-1EXP tendrá una trayectoria direccional tupo “J”, perforado verticalmente a una profundidad total de entre 3,614 y 3,737  metros verticales.

El programa de perforación y terminación del pozo contemplan en total 68 días, de los cuales 52 para la perforación y 16 para la terminación. Los trabajos comenzarán el 30 de noviembre y terminarán el 6 de febrero de 2021.

Te puede interesar: Pemex invertirá 37 mdd en perforación de Saap-1EXP

Spinini-1EXP está considerado en la modificación al Plan de Exploración, aprobado en octubre de 2020 mediante la resolución CNH.E.49.001/2020; asociado al Contrato en la modalidad de Licencia CNH-R02-L03-TM-01/2017 (Licencia).

El área contractual, con una superficie de 72.3 km², se ubica en el estado de Veracruz, y atraviesa los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

La CNH, en la misma sesión, también aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Saap-1EXP.

Los trabajos se realizarán dentro de la asignación AE-0152-Uchukil frente al estado de Tabasco; se encuentra dentro de la provincia petrolera de la Cuenca del Istmo y cuenta con un tirante de agua de 150 metros.

En el pozo Saap-1EXP, el operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 30%.

Related posts

¿Comprar el combustible, decisión del consumidor?

Energy & Commerce

Ingresan 3,000 mdd por alianzas petroleras

Efrain Mariano

Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Efrain Mariano