29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Equinor aumentará producción en campo Johan Sverdrup

Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

Equinor informó que aumentará la producción de crudo de su campo insignia Johan Sverdrup hasta 500,000 barriles diarios para fin de año, desde su nivel de 470,000 barriles.

La petrolera noruega que espera alcanzar una producción a 720,000 barriles diarios en su segunda fase, para el año 2022.

Johan Sverdrup, descubierto en 2010 por la sueca Lundin, se estima que tiene entre 2,200 y 3,200 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas. El campo entró en funcionamiento en octubre de 2019 y actualmente representa alrededor de una cuarta parte de la producción de petróleo de Noruega.

“Equinor y sus socios han probado la capacidad de la planta en noviembre para verificar un posible aumento de la producción. Como los resultados de las pruebas han sido muy positivos, se requiere un aumento de la producción para fines de 2020”, confirmó Equinor en el comunicado. 

El campo Johan Sverdrup ha tenido una operación segura y estable desde que entró en funcionamiento hace poco más de un año.

Rune Nedregaard, vicepresidente de operaciones de Johan Svedrup de la compañía, resaltó que confían alcanzar una producción diaria de 500,000 barriles.

Te puede interesar: Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas

“Por segunda vez desde la puesta en marcha, la planta puede aumentar su capacidad diaria. Como Johan Sverdrup es un campo con una alta rentabilidad y bajas emisiones de CO2, un aumento de la producción es una gran noticia”; destacó Jez Averty, vicepresidente senior de operaciones en el sur de Desarrollo y Producción de Noruega.

Johan Sverdrup se alimenta desde la costa con muy bajas emisiones de CO2 por barril. Las emisiones durante la vida útil del campo se estiman en menos de 0,7 kg de CO2 por barril producido.

“El campo tiene costos operativos bajos, lo que genera ingresos para las empresas y la sociedad noruega, incluso en períodos con precios bajos”, agregó Jez Averty.

Related posts

CNH autoriza exploración a Deutsche Erdoel

Efrain Mariano

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

Energy & Commerce

Baja 42% ganancia de Wintershall DEA

Efrain Mariano