24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración & Producción 2.3 la perforación del pozo exploratorio terrestre Pikit-1EXP.

Durante la 74ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación tiene como objetivos geológicos el Mioceno, Oligoceno y Eoceno.

El operador realizará la perforación en un periodo de 66 días, iniciando el 18  de diciembre del 2020  y concluyendo el 23 de febrero del 2021

En el pozo Pikit-1EXP, Jaguar E&P esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 84 millones de barriles de condensado con un éxito geológico del 26% sin riesgo.

Jaguar E&P pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de entre 3,574 metros verticales; para el cual se utilizará un equipo de perforación Parker Drilling 212 de 1,500 HP

El costo total de la perforación será de 7 millones de dólares; de los cuales 5 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 2 millones dólares en actividades de abandono.

También te puede interesar: Aprueban inversión de 250 mdd para Hokchi Energy en 2021

En 73ª Sesión Extraordinaria, la CNH aprobó a Eni México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.

El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; el área cuenta con 8 pozos perforados (4 en Miztón, 3 en Amoca y uno en Tecoalli).

Eni México contempla una inversión de 574.57 millones de dólares para el próximo año. Planea la la perforación de 9 pozos, de los cuales 5 se realizarán en Miztón, 2 en Tecoalli  y 1 en Amoca.

La petrolera italiana, que planea la terminación de 3 pozos, también planea  la construcción de la plataforma Amoca-WHP-1 y la llegada de la plataforma FPSO.

Related posts

Shell inicia cierre permanente de refinería en Louisiana

Efrain Mariano

Pemex certifica a IMP como proveedor estratégico

Efrain Mariano

Petróleo, palanca de desarrollo económico: AMLO

Efrain Mariano