29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Aprueban inversión de 250 mdd a Hokchi Energy en 2021

Aprueban inversión de 250 mdd para Hokchi Energy en 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y presupuesto de Hokchi Energy para el próximo año.

Durante la 73ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que el plan de desarrollo de extracción forma parte del contrato de CNH-R01-L02-A2/2015.

Hokchi Energy contempla una inversión de 250.93 millones de dólares para el próximo año

El campo de Hokchi se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; cuenta con 5 pozos perforados y uno en operación.

Para el próximo año el operador espera perforar 5 pozos, de los cuales 3 son productores y tres inyectores; la construcción de la planta de proceso terrestre de Hokchi Paraíso. También realizará estudios de reinterpretación sísmica y la actualización del modelo estático y dinámico.

Espera recuperar un volumen de 8.7 millones de barriles de aceite y 2.7 mil millones de pies cúbicos de gas el próximo año.

Te puede interesar: Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en Tabasco

En noviembre Hokchi Energy inicio la producción de hidrocarburos desde la Plataforma de Producción Satélite en Tabasco. Espera alcanzar una producción de más de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.

La petrolera también concluyó la construcción de toda la infraestructura marina del Campo Hokchi, ubicado en aguas someras del Golfo México, frente a las costas de Dos Bocas, en Tabasco.

El arranque de operaciones de  la petrolera, que es filial de la argentina Panamerican Energy, es resultado de una inversión de 1,300 millones de dólares.

Hokchi Energy informó que, con la construcción de las dos plataformas de producción, el tendido de más 100 kilómetros de ductos marinos y una estrategia de producción temprana; permitieron iniciar la producción de hidrocarburos de acuerdo al Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Related posts

Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin apoyan producción nacional de crudo

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Efrain Mariano

Shell abre su estación de servicio número 200 en México

Efrain Mariano