31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Entrevistas Oil & Gas

Maximizar el valor para el Estado, prioridad de la CNH: Hernández Cázares

Rogelio Hernández Cázeres - Comisionado Presidente de la CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) enfocará sus objetivos en apoyar el crecimiento de la industria petrolera del país. El Comisionado Presidente de la CNH, el Maestro Rogelio Hernández Cázares, afirmó que uno de los objetivos del Órgano Regulador es impulsar la producción nacional de hidrocarburos desde su papel de asesor técnico de la Secretaría de Energía.

En sus primeras declaraciones a un medio informativo, el Maestro Hernández Cázares enfatizó que el Órgano, que preside, trabajará en eficientar más sus labores. “La meta de la CNH es ser un regulador y facilitador para apoyar el crecimiento de la industria”, refrendó.

Al señalar que se ha logrado frenar la caída de la producción nacional de hidrocarburos, ahora apoyarán los proyectos de operadores para comenzar a incrementarla. “Afortunadamente, la caída de la producción de hidrocarburos se detuvo. Se logró estabilizar en este primer año del nuevo gobierno y ahora debemos trabajar para incrementarla”, insistió.

Lee también: CNH aprueba plan de Pemex para pozo Tecam

Asimismo, Hernández Cázares anticipó que el sector energético del país tiene un futuro promisorio, considerando que el fortalecimiento a Pemex y los contratos otorgados en las rondas petroleras están comenzando a dar resultados. “Estoy convencido de que, en los próximos años, podremos ver un alza sustancial en la producción petrolera del país; cada vez tendrá un mayor crecimiento»

El Maestro Hernández Cázares adelantó que el primer objetivo para apoyar el incremento de la producción nacional de petróleo será agilizar los trámites y la aprobación de los proyectos. “Los tiempos han bajado, pero lo importante es reducirlos aún más. Anteriormente, los trámites se tardaban 60 días, ahora los hemos acortado a 38 y la meta es hacerlos en 15 días”, señaló.

Finalmente, agregó que, además de reducir los tiempos de gestión, el Órgano Regulador trabajará por promover la inversión en exploración; estimular la producción del país, incrementar las reservas y mantener sana la CNH.

Related posts

Explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Efrain Mariano

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso

Sener revisa avances de ingeniería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment