29 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas Generación Eléctrica

Crisis en Texas impulsa demanda de inversores

Crisis energética en Texas impulsa demanda por inversores de almacenamiento

Crisis energética en Texas impulsa demanda por inversores de almacenamiento

Debido al aumento en los precios del gas, cada vez más propietarios y empresas solicitan productos para almacenar energías generadas por vías alternativas.

Las condiciones climáticas extremas en Texas durante las últimas semanas afectaron los precios de la gasolina y el transporte en Estados Unidos. Esto también generó un efecto dominó en el norte de México y otras partes del país.

A consecuencia de ello, varios fabricantes de inversores solares reportan aumentos en la demanda de productos de almacenamiento. Así, cada vez más usuarios ven a las fuentes de energía solar como una alternativa estable y confiable para alimentar hogares y negocios.

También lee: GoodWe invertirá en sector de energías renovables

GoodWe es el mayor fabricante mundial de inversores de almacenamiento, por lo que sus operaciones en México registraron el doble de pedidos debido a la reciente crisis energética. El Dr. Javier González Garza de GoodWe México explicó que los inversores de almacenamiento ofrecen la oportunidad de utilizar el exceso de energía durante los picos de demanda, o bien, cuando el sistema ya no genera energía.

“Otra de las funciones características de los inversores híbridos de GoodWe es seguir gozando de energía eléctrica cuando la red eléctrica presenta fallas, sin que el usuario lo note. Esto es gracias a la transferencia de energía de diez milisegundos para usar la energía de la batería”, agregó. 

González Garza explicó que los inversores de almacenamiento pueden ayudar a hacer frente a una crisis energética a corto plazo. La situación ocurrida en Texas podría acelerar una tendencia, a medida que más usuarios conviertan o actualicen su sistema fotovoltaico a una solución de almacenamiento completa. 

Se espera que la demanda de energía solar y almacenamiento se dispare en esta década en varias regiones del mundo, en particular en Estados Unidos. Esta tendencia podría aumentar a largo plazo, pero la reciente crisis ha provocado un aumento en el número de pedidos en América del Norte.

Related posts

Pocas empresas toman acción ante Código de Red: Generac

Energy & Commerce

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso

CFE asegura suministro pese a deuda de 95 mdp

Energy & Commerce