27 C
Mexico
abril 18, 2021
2021 Entrevistas Generación Eléctrica Negocios Industriales Publicaciones

Tecnología y solución para baja y media tensión

media tension

Tecnología y solución para baja y media tensión: Endress+Hauser – Por Fernanda Ramón

Los segmentos de baja y media tensión son fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de comercios; empresas y fábricas. En México, la clave para optimizar la red; reducir las paradas de producción y las pérdidas, así como contribuir al impacto ambiental, es la modernización.

“En muchos casos las subestaciones, transformadores o reguladores son antiguas; por lo que cuentan con equipo de medición y protección obsoleto o envejecido, lo cual puede crear una falla interrumpiendo el suministro eléctrico a maquinaria principal, plantas productivas y edificios como hospitales”; comenta Isaías Vitela, Power & Energy Industry Manager en Endress+Hauser.

Con esto en mente, la modernización y mantenimiento de los equipos de infraestructura eléctrica es una prioridad para el líder suizo en instrumentación; servicios y soluciones de medición para la ingeniería de procesos industriales.  Sus innovaciones contribuyen a la calidad de la energía a través de tecnología de última generación que ayuda a la medición y optimización de los combustibles con sensores y el skid de medición dinámica y/o estática.

Te puede interesar: Endress+Hauser aumenta su capacidad logística

La tecnología de diagnóstico, verificación y monitoreo, Heartbeat Technology™, por ejemplo; cuenta con mensajes de diagnóstico estandarizados con claras instrucciones de acción y un proceso de verificación guiado sin interrupciones que permite obtener resultados documentados. “Se pueden generar reportes en formato PDF de la verificación de la integridad del medidor que incluye la parte sensora y la electrónica; formato que cumple con los lineamientos en los estándares de calidad como lo es ISO”, explica el Power & Energy Industry Manager.

Con soluciones enfocadas en la eficiencia energética; Endress+Hauser busca la optimización tanto de costos como en la generación, distribución y consumo de vapor; elemento vital para la correcta producción en la gran mayoría de las plantas productivas. “Se puede optimizar con la correcta medición y sistemas encontrando puntos de pérdida de energía; fugas de vapor y pérdidas en el retorno de condensado”, explica Vitela.

La monitorización es imprescindible tanto para la optimización de procesos y costos; como para cualquier toma de decisiones efectiva. Por ello es importante contar con la medición correcta y confiable del proceso desde la base.

“Podemos invertir mucho dinero en el sistema de monitoreo, adquisición de datos, sistema de control, pero al final, si desde la raíz; es decir, desde la correcta medición del proceso, no se tiene la medición correcta y confiable del proceso en la base, no importa qué tan avanzado sea el sistema de monitoreo o control; el resultado no va cumplir con lo esperado”, afirma Vitela. En ese sentido, los expertos en medición cuentan con un portafolio amplio de instrumentos y soluciones específicamente diseñadas para estas aplicaciones altamente demandantes.

Related posts

CFE pierde 75 mdp por robo hormiga

Efrain Mariano

Asaltan a camión con oro de minera Fresnillo

Efrain Mariano

Conectividad digital: transformación para la industria de metales

Energy & Commerce