24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Energías Alternativas

GoodWe invertirá en sector de energías renovables

GoodWe buscará posicionarse en el sector de energías renovables

GoodWe anunció que este año, además de incursionar en el mercado de baterías de litio de alto y bajo voltaje, buscará posicionarse en el sector de energías renovables. El Dr. Javier González Garza, de GoodWe México, declaró que “2021 será el año en el que GoodWe pasará de ser un fabricante de inversores fotovoltaicos a un actor importante en el sector de energías renovables”.

Luego de iniciar su cotización en la Bolsa de Valores de Shanghai, la compañía anticipó inversiones para su expansión. En este sentido, GoodWe invertirá recursos sustanciales en una nueva sede de I+D de última generación; y aumentará su capacidad de producción con importantes proyectos de renovación y expansión para sus  sedes de producción en Asia. Otro cambio de paradigma es el plan de la empresa para desarrollar su plataforma de gestión de energía SEMS; la cual permitirá una visualización y gestión mejoradas de los sistemas de energía para aplicaciones residenciales e industriales; incluyendo VPP (Virtual Power Plant), V2G (Vehicle-to-Grid) para vehículos eléctricos.  

Relacionado: GoodWe entra en el mercado de baterías de litio

Por su parte, el doctor González Garza aclaró que el segmento de utility será esencial para impulsar el potencial y aumentar la cuota de mercado en regiones clave.  En un comunicado, la empresa detalló que estos proyectos reflejan una tendencia más amplia de las empresas energéticas chinas; ya que empiezan a jugar un papel más destacado en la industria de las energías renovables; sector que representa “un área importante de cooperación entre Oriente y Occidente durante tiempos de fricciones y tensiones comerciales”.  

Anteriormente, GoodWe había anunciado su entrada al mercado de las baterías de litio de alto y bajo voltaje. Esto le permitirá  ofrecer una solución de almacenamiento y aumentar su competitividad en el mercado global.  

Related posts

CFEnergía busca gas natural para BCS

Energy & Commerce

Solarever inaugura la mayor planta de paneles solares de México en Colima

Efrain Mariano

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso