29 C
Mexico
abril 18, 2021
Artículos Infraestructura Tecnología

Generac inaugura nueva planta estratégica

Generac Power Systems inauguró su nueva planta en Villa de Tezontepec, Hidalgo, situada en el Parque Industrial Platah; lugar estratégico para las operaciones logísticas, domésticas y de exportación. La inversión inicial fue de 600 millones de pesos; aunque entre 2021 y 2023 esperan invertir otros 150 millones adicionales, informó la empresa en un comunicado.

La compañía especializada en productos y soluciones de energía: residencial, comercial, industrial, así como aplicaciones de misión crítica en sectores como el de hospitales, telecomunicaciones y centros de datos; cuenta con más de 65 años en el mercado latinoamericano. En la nueva planta se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas; y se contará con un centro de capacitación para dichos equipos, así como de un centro de operaciones para los servicios especializados que la firma brinda.

También puede interesarte: Tecnología y solución para baja y media tensión

En la nueva planta de 35,000 metros cuadrados, trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía; gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad. Este año, la empresa detalló que esperan sumar 150 personas más; generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con la compañía, el año pasado Generac tuvo un crecimiento de ventas de 12% en comparación con 2019. Asimismo espera que estas instalaciones soporten el crecimiento de la demanda del mercado presente y futura; ya que “tiene la capacidad de escalar la fabricación para cubrir la demanda en los segmentos de telecomunicaciones y centros de datos por los cambios de tecnología; que se espera generen un incremento masivo en el tráfico de datos y número de dispositivos conectados”.

Al acto de inauguración asistieron el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo; José Luis Romo Cruz, Secretario de la Política Pública; Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico y otros miembros de su gabinete; así como Tom Pettit, COO de Generac Power Systems; Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam; miembros del equipo ejecutivo de Generac México, y algunos de los principales socios de negocios.

Acerca de Generac

Generac Power Systems, Inc. cuenta con más de 60 años como proveedor global, líder de energía de respaldo y productos, y de sistemas y herramientas impulsados por motores. En 1959, su fundador Robert D. Kern, se comprometió a diseñar y fabricar el primer generador de respaldo asequible. Sesenta años después, la misma dedicación a la innovación, la durabilidad y la excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para ampliar su cartera de productos líder en la industria a hogares y pequeñas empresas, sitios de trabajo y aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones en paralelo hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para satisfacer las necesidades de energía de sus clientes.

Related posts

Hitachi ABB proveerá a Indian Railways

Energy & Commerce

COPIISA OFFSHORE con la soberanía energética

Energy & Commerce

Seguridad inteligente: Axis Communications

Energy & Commerce