Negocios y Finanzas

Dólar pierde 4% frente al peso en el año

Dólar no cede y cierra semana sobre 25 pesos

El dólar retrocedió 4% frente al peso en el mercado a menudeo en el año. La postura proteccionista de Estados Unidos restó atractivo al dólar como una alternativa de inversión.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 19.16 pesos a la venta el 2019. Esa cotización representó una ganancia de 74 centavos o 4.01% frente a los 18.42 pesos del cierre de 2018.

Durante el 2019, el billete verde tocó un máximo de 18.7544 pesos el 12 de abril y un mínimo de 20.1536 pesos el 2 de septiembre.

A nivel internacional el índice dólar mostró un retroceso de 0.95% en el año, para ubicarse en mil 184 unidades.

La mayoría de los analistas anticipaban que el dólar cerraría el año sobre la marca psicológica de los 20 pesos. Sin embargo, la postura proteccionista del presidente de Estados Unidos restó atractivo al dólar como instrumento de inversión. 

Te puede interesar: Donald Trump, el escudo financiero del ‘súper peso’

Como resultado, la Reserva Federal tuvo que instrumentar medidas de estímulo para mantener al dólar amigable frente a las principales divisas del mundo.

Incluso, la política monetaria estadounidense contribuyó en maquillar el rendimiento del peso. La divisa mexicana enfrenta fuertes presiones internas, incluyendo un creciente desempleo, la fragilidad financiera de Pemex y el descenso de la inversión privada.

Del lado positivo, el peso recibió apoyo de la noticia de que México, Estados Unidos y Canadá alcanzaron un entendimiento sobre las modificaciones al T-MEC.

El peso también ganó terreno después de que Estados Unidos y China alcanzaron un entendimiento comercial ‘fase uno’, evitando la entrada en vigor de nuevos aranceles.

Las expectativas en el corto plazo apuntan a que el dólar se mantendrá estable frente a las principales divisas del mundo.En México, por el momento, no se advierten señales de un intento de regresar a la marca psicológica de los 20 pesos.

Related posts

Provincia de Mendoza en Argentina celebrará la fiesta de la Vendimia

Energy & Commerce

Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleras: Oropeza

Efrain Mariano

Siemens Energy cotiza en Bolsa de Frankfurt

Energy & Commerce

Leave a Comment