25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Especiales Generación Eléctrica

Innovación e iluminación en la Expo Eléctrica Internacional 2019

La Expo Eléctrica Internacional confirmó su etiqueta como una plataforma de networking significativa en el sector eléctrico a nivel nacional.

Quinientas empresas provenientes de 20 países coincidieron en el Centro Citibanamex. Ubicado en la Ciudad de México, en el marco del evento más importante del año de la industria eléctrica en Latinoamérica.

El evento duró tres días y acudieron alrededor de 20 mil asistentes, entre académicos, empresarios, ingenieros, profesionistas y electricistas. Todos ellos gozaron de los equipos más modernos en iluminación, automatización; control eléctrico y energía sustentable en la Edición 2019 de la Expo Eléctrica Internacional.

Además de la exposición, la Expo confirmó su etiqueta como una importante plataforma de networking para el sector eléctrico a nivel nacional. Los principales fabricantes y distribuidores de la industria aprovecharon el encuentro para signar acuerdos y alianzas.

La reciente edición contó con más de 100 conferencias magistrales; en donde los ponentes expusieron todo tipo de temas e introdujeron equipos de nueva generación con la más alta tecnología. Asimismo, se discutió sobre la cultura de la legalidad; sobre todo de los riesgos de comprar productos clonados, re-manufacturados o que no cumplen con las normas de seguridad.

Continúa leyendo: Evitar afectaciones por fallas en el sistema eléctrico

Laura Esquivel, organizadora de la Expo Eléctrica Internacional, enfatizó la importancia de usar material eléctrico original y de buena calidad para evitar la piratería. Resaltó que el mercado negro del sector eléctrico genera una evasión fiscal que asciende hasta 50 mil millones de pesos. Para dimensionar la gravedad de la situación, Esquivel señaló que el 70% de los incendios en viviendas son causados por materiales eléctricos baratos y de dudosa procedencia.

Equipos de nueva generación

La Expo Eléctrica Internacional resultó el emplazamiento ideal para que las principales empresas de la industria presentaran las innovaciones, tecnologías y equipos que están transformando la industria.

Por su parte, Siemens introdujo la solución Siestart, que combina un sistema de baterías con una central de generación flexible de ciclo simple o combinado, dando como resultado una solución de energía que reacciona instantáneamente y complementa la generación con energías renovables.

Endress + Hauser, un referente permanente de la Expo Eléctrica Internacional, presentó productos, servicios y soluciones orientadas a mejorar la rentabilidad de los negocios. La oferta de la firma suiza incluyó servicios para la medición de nivel, flujo, presión y temperatura, así como análisis de líquidos, sólidos y gases. 

Condumex, la empresa mexicana de mayor participación en el mercado de cables, exhibió toda su gama de cables en construcción e industria, energía, control y flexibles, minería y transporte. Su portafolio, además, incluyó alambre de magneto y cables para telecomunicaciones. Asimismo, IEM, firma líder en la fabricación de transformadores, mostró soluciones en iluminación y sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y calentamiento de agua.

Related posts

Solis crea app para monitoreo de energía solar

Energy & Commerce

ASF: el 35% de las plantas de la CFE no son rentables

Efrain Mariano

Concamin lamenta petición de CFE

Efrain Mariano

Leave a Comment