28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Entrevistas Especiales Generación Eléctrica

Generac, soluciones hacia la sustentabilidad

Ricardo Navarro, Senior Vice President/President en Generac– LATAM BG

Generac, líder en la fabricación de generadores de energía, principalmente con gas, acelera su transición hacia la sustentabilidad. Lo anterior, mediante soluciones enfocadas en la conectividad y sistemas de almacenamiento de energía.

Para Ricardo Navarro, Vice Presidente Senior de Generac para Latinoamérica, los participantes de la industria energética deben orientar sus negocios y equipos hacia la sustentabilidad. Así, podrán mantenerse en línea con la transición mundial a fin de ser una industria más amigable con el medio ambiente. “Somos el primer fabricante de plantas eléctricas que está apostando por la sustentabilidad. Nuestro objetivo es mantener el liderazgo en todas las soluciones y generadores de energía a gas. Ahora, lo estamos haciendo de manera más comprometida”, resaltó el empresario.

Relacionado: Repsol elabora primer Plan de Sustentabilidad

Por otro lado, en su reciente participación en la Expo Eléctrica Internacional 2019, Generac presentó una serie de soluciones y equipos bajo esta directriz. Entre ellos se encuentra el generador móvil modelo MGG450, diseñado para el mercado petrolero. Éste tiene la característica de ser  un equipo que puede operar con  gas natural o gas propano; además, cuenta con prestaciones muy específicas y alta eficiencia.

“Independientemente de las tecnologías del futuro, tratamos de mantener nuestro liderazgo en soluciones a gas, ofreciendo los equipos de generación más eficientes”.

Ricardo Navarro

“Hoy en día, el mercado mundial de generación a gas ocupa sólo un 30 o 35%, el 70% es a diésel. Sin embargo, las expectativas apuntan a movernos hacia el gas en el mediano y largo plazo; para alcanzar en las próximas décadas, un balance de 50-50”, anticipó Navarro.

Finalmente, un elemento clave en la filosofía de Generac es la conectividad. “Estamos viviendo en la era en la que todos los dispositivos están conectados. Por ello hemos dado un paso más y nuestros equipos están preparados para cumplir esta función y aumentar la eficiencia”; puntualizó.

Related posts

Modernización: el reto de la baja, media y alta tensión

Energy & Commerce

Arrancó Programa de Carreteras Marítimas

Energy & Commerce

Ocupa México 9no lugar mundial para inversión en renovables

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment