25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Generación Eléctrica Tecnología

Evitar afectaciones por fallas en el sistema eléctrico

Con generadores se pueden evitar perjuicios por fallas en el sistema eléctrico

Las afectaciones por fallas en el sistema eléctrico y los apagones durante la temporada de lluvias, huracanes y tormentas tropicales pueden prevenirse. En caso de cortes de energía eléctrica un generador es una solución que ayuda para contar con energía de emergencia. De acuerdo con Erik Casales, Gerente de Ventas de Generac México, la mayoría de las veces estos fenómenos pasan desapercibidos hasta que los equipos sufren daños y dejan de funcionar. 

Casales explicó que las empresas y usuarios finales pueden prepararse con un generador de energía de respaldo en caso de fallas. Estos equipos, a segundos de un apagón, suministran energía de forma automática directamente al circuito de conexiones del domicilio. 

“Ante la falla del suministro eléctrico local, un generador de respaldo automático brinda grandes ventajas sobre uno portátil; como es el protegerlo de envenenamiento por monóxido de carbono mortal. Además, puede funcionar mediante el suministro de gas LP o gas natural del hogar, brindando protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señaló el especialista. 

Sigue informado: Sector energético EU espera que Trump presione a AMLO

Generac cuenta con la línea de generadores de la Serie Guardian, la cual puede operar con Gas LP o GN.  De acuerdo con Casales, su tecnología de True Power™ ofrece calidad de energía en su clase con menos del 5% de distorsión armónica total; lo cual significa un funcionamiento limpio para electrónicos y aparatos delicados. 

El servicio eléctrico es clave para sectores como el de la salud y residencial, telecomunicaciones, sistemas de agua, entre otros; ya que dependen de la continuidad del servicio. En este sentido, en esta temporada es muy común que las lluvias vayan acompañadas de tormentas eléctricas, provocando que en muchos casos lleguen descargas por medio de la red comercial los electrodomésticos. Por esto, los generadores adquieren mayor relevancia para prevenir los perjuicios por las fallas en el sistema eléctrico.

Related posts

Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

Efrain Mariano

CFE recibe condonación por adeudo de 13,996 mdp

Efrain Mariano

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

Efrain Mariano