7.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Iniciativa contra uso de fracking no será aprobada: Guadiana

El senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, estimó que la iniciativa presentada recientemente por el senador Martí Batres, que busca prohibir el uso de la fractura hidráulica (fracking) a Pemex y a compañías privadas, podría no ser aprobada en comisiones.

“Vamos a tener que someterla a consideración, pero en la Comisión de Energía no creo que pase”, adelantó el Senador por Coahuila .

La iniciativa, que busca prohibir la fractura hidráulica, debe ser aprobada en comisiones y después sometida a discusión en el Pleno para su aprobación.

Armando Guadiana aseguró que la iniciativa no sería aprobada porque no existen los suficientes argumentos para demostrar que esta técnica sea contraproducente.

«Ponerlo como ley sí estaría mal porque nos estamos atando permanentemente a no hacerlo. Creo que con el avance tecnológico hay que analizar las nuevas técnicas (…), pero no prohibirlo tajantemente”, recalcó.

Related posts

Recompleting water producing wells back into producers in a naturally fractured reservoirs with profitability indicators

Aldo Santillán Alonso

SENER licitará seis contratos más para la refinería de Dos Bocas a finales de junio

Efrain Mariano

Inauguran en Acapulco el Congreso Mexicano del Petróleo 2018

Verónica Hernández

Leave a Comment