26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Producción de refinerías aumentó 50 %: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la capacidad de producción de las seis refinerías de Pemex aumentó 50 por ciento; desde el 38 por ciento que se heredó el sexenio pasado.

Enfatizó que los 12 mil 500 millones de pesos destinados a la rehabilitación de las seis refinerías en el país en este año contribuyeron en la recuperación de la capacidad de producción.

Además, adelantó que para 2020 se destinará una partida similar por lo que proyectan alcanzar el 75 por ciento de la capacidad de producción. Con esto, se aumentó 50 por ciento la producción de la refinación, y se alcanzará mayor rendimiento para el 2020. 

Más sobre Pemex: Pemex cerrará el año con producción por arriba de un millón 800 mil barriles: Romero Oropeza

Por otra parte, estacó que uno de los ejemplos claros de corrupción en Pemex se identificó en las refinerías. En este sentido, explicó que en los últimos 15 años se programó la inversión de 8 mil 500 millones de dólares para la reconfiguración de las refinerías de Minatitlán, Veracruz; Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas.

Además, el presidente señaló que se dejaron fuera de esta partida las de Salina Cruz, Oaxaca, Tula, Hidalgo y Salamanca, Guanajuato.

Por otra parte, recientemente el director de Petróleos Mexicanos, resaltó que la producción actual se ubica entre 85 mil y 90 mil barriles por encima del nivel mínimo de un millón 626 mil barriles que se tuvo en noviembre del año pasado.

Related posts

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

NYT muestra video del impacto de misil a avión en Irán

Efrain Mariano

Leave a Comment